Lo más visto

Departamento 15 LO MÁS LEÍDO

Coronavirus: 41 compatriotas migrantes llegaron a El Salvador este jueves tras quedar abandonados en México

Las autoridades indicaron que el grupo de salvadoreños fueron recibidos tras ser abandonados en Tapachula, México, cuando intentaban llegar de manera irregular a Estados Unidos. 

Enlace copiado
Los salvadoreños fueron recibidos por la canciller, Alexandra Hill. / Foto: RR. EE.

Los salvadoreños fueron recibidos por la canciller, Alexandra Hill. / Foto: RR. EE.

Enlace copiado

41 migrantes salvadoreños que se encontraban varados en México, en medio de la pandemia por la covid-19, llegaron a El Salvador este jueves, informaron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

El grupo de salvadoreños arribó ingregado por 27 hombres, 11 mujeres y tres menores de edad, quienes fueron abandonados en el estado de Tapachula cuando intentaban migrar hacia Estados Unidos. 

La encargada de recibir a los compatriotas fue la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, quien les dio la bienvenida y verificó que recibieran un chequeo médico para conocer su estado de salud. 

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que, tras su arribo, los 41 connacionales fueron trasladados a centros de contención, donde deberán cumplir con el protocolo de cuarentena, antes de regresar a sus hogares. 

La repatriación de los compatriotas fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Migración y el Consulado de El Salvador en Tapachula. 

Hill aseguró que, en cuanto supieron de la situación de estos salvadoreños, iniciaron los trámites para retornarlos a El Salvador. "El presidente Nayib Bukle vela por todos y cada uno de los salvadoreños dentro y fuera de nuestras fronteras", apuntó Hill. 

La repatriación de estos salvadoreños se da luego de que el Gobierno de El Salvador anunciara, por orden de la Sala de lo Constitucional, que repatriará a aproximadamente a 4,500 compatriotas que se encuentran varados en diferentes países por las medidas de movilidad impuestas por la pandemia de la covid-19. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines