Lo más visto

Coronavirus: “Sí, tengo temor porque personalmente estoy expuesto”: salvadoreño en Madrid relata cómo impacta su rutina la emergencia

David, un salvadoreño que vive en Madrid, España, contó que la crisis generada por los casos de contagios masivos en ese país, ha obligado a las autoridades tomar medidas drásticas para contender el avance la epidemia. 

Enlace copiado
Numerosos viajeros este viernes en la parada de Plaza de España del Metro de Barcelona, el primer día en el que todos los centros educativos permanecen cerrados para evitar la propagación del coronaviru. / FOTO: EFE

Numerosos viajeros este viernes en la parada de Plaza de España del Metro de Barcelona, el primer día en el que todos los centros educativos permanecen cerrados para evitar la propagación del coronaviru. / FOTO: EFE

Enlace copiado

Por el momento la vida ha cambiado para David, quien prefiere no dar dar todos sus datos para no preocupar a su familia en El Salvador porque, dice, siente temor de poder haber estado expuesto al COVID-19. La situación en España está caótica, y el salvadoreño toma cautela por su salud y la de su familia.

Fotos: Cortesía 

Él trabaja en la rama turística en Madrid, por lo que está en contacto con personas de diferentes nacionalidades y ha estado expuesto a aglomeraciones de personas en un país que se ha convertido en uno de los nuevos epicentro del coronavirus fuera de China. 

Una compañera de su trabajo se retiró esta semana con síntomas de gripe, que son similares a los del COVID-19, y ayer todavía no estaba claro su diagnóstico. 

El presidente del Gobierno español,  Pedro Sánchez, decreta desde este sábado el estado de alarma, con lo que se extreman medidas en contra del nuevo coronavirus, que tiene en España 4,200 contagiados y 120 muertos. 

Fotos: Cortesía 

“Todo ha sido tan rápido que nos ha sorprendido dos veces. La primera hace 15 días de restricción para los colegios. Vas a escuchar mucho la palabra ‘caos’. La segunda, en menos de cinco días nos ponen en estado de alarma porque hay muchos casos (de coronavirus). Muchos cierres, las calles están abandonadas y se ven los supermercados llenos, las fruterías, todo lo que sea venta de comida está lleno porque la gente se ha volcado a eso”, dijo David, con cuatro años de vivir en Madrid, se divide el tiempo con su expareja para cuidar de su pequeña hija.  

“Sí, tengo temor, porque personalmente estoy expuesto”, responde.  Describe que los hospitales y centros de salud se están quedando sin camas y se están habilitando centros improvisados para llevar a los contagiados o hacer pruebas.  

Fotos: Cortesía 

“El ambiente es tenso, ¡ufff! Acabo de hacer unas compras. Había un ambiente demasiado tenso, demasiados nervios, filas interminables donde compras de todo, colas interminables”, relata.   A su familia en El Salvador -donde también hay emergencia -no les ha querido contar todo porque “estando lejos se siente más temor, se piensa todo. Estamos a la expectativa de lo que pueda suceder”, dice.

Fotos: Cortesía 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines