Corte Suprema: Inmigrantes presos no tienen derecho a fianza

El alto tribunal anuló una sentencia de la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito según la cual los inmigrantes detenidos tenían derecho a solicitar la fianza.
Enlace copiado
Algunos deben pasar más de seis meses en prisión.

Algunos deben pasar más de seis meses en prisión.

Enlace copiado

La Corte Suprema determinó el martes que los inmigrantes detenidos por el gobierno mientras se estudia su deportación no tienen derecho legal a solicitar la libertad bajo fianza seis meses después de su detención y cada seis meses después si continúan presos.


El alto tribunal anuló una sentencia de la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito según la cual los inmigrantes tenían derecho a solicitar la fianza.


La demanda colectiva fue iniciada por inmigrantes que están detenidos desde hace mucho tiempo. Entre ellos hay personas que enfrentan la deportación por haber cometido un delito y otros que llegaron en busca de asilo.


Según la demanda iniciada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), había 34.000 inmigrantes presos en un día dado en Estados Unidos. La mayoría de los casos se resuelven en menos de seis meses.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter