Lo más visto

Corte rechaza recurso de Trump sobre veto migratorio, que seguirá bloqueado

No está claro si el gobierno de Donald Trump llevará el caso hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Enlace copiado
Una vez Ramos estaba fuera de la sala, un periodista le preguntó a Trump por su orden de expulsión.

Una vez Ramos estaba fuera de la sala, un periodista le preguntó a Trump por su orden de expulsión. "Se levantó y comenzó a gritar", se justificó Trump. "Es obviamente una persona muy emocional". "No lo conozco pero me encantaría responder a sus preguntas", dijo Trump, quien hasta ahora ha rechazado peticiones de entrevistas de Univision desde que anunció su candidatura en junio. FOTO LPG/ @univision

Corte rechaza recurso de Trump sobre veto migratorio, que seguirá bloqueado

Corte rechaza recurso de Trump sobre veto migratorio, que seguirá bloqueado

Enlace copiado
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos., con sede en San Francisco (California), decidió hoy rechazar la apelación del Gobierno de Donald Trump sobre el veto migratorio impuesto por el presidente, por lo que este permanecerá bloqueado.

Según el documento judicial, al que tuvo acceso Efe, el tribunal rechazó el recurso de la Administración estadounidense para que volviera a entrar en vigor la prohibición de entrada al país contra refugiados y nacionales de 7 países con mayoría musulmana, por lo que es previsible que el caso termine en manos del Tribunal Supremo.

Minutos después, desde su cuenta personal en Twitter, Trump respondió: "nos vemos en la corte (suprema), la seguridad de nuestra nación está en juego".

El viernes pasado, un juez federal en Seattle, estado de Washington, suspendió el decreto con aplicación a nivel nacional.

Por esa razón, cientos de personas de los países incluidos en la orden ejecutiva pudieron viajar a Estados Unidos durante el fin de semana.

Trump arremetió en Twitter contra el juez, asegurando que la justicia está politizada. Asimismo, responsabilizó al juez por cualquier situación que violentara la seguridad del país.

"Nos vemos en la Corte": Respuesta de Trump a fallo de Tribunal
Apenas unos minutos después de conocerse el fallo del Tribunal de Apelaciones, el presidente Trump volvió a utilizar su cuenta de Twitter para expresar su descontento y dejar en claro que seguirá apelando hasta lograr el desbloqueo al veto migratorio. "Nos vemos en la Corte...Está en juego la seguridad de nuestra nación", publicó el presidente.

Por ahora, la Casa Blanca no ha emitido respuesta alguna, aunque, tras estas declaraciones, se estima que el gobierno de EUA interpondrá el proceso consecuente en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Tags:

  • estados unidos
  • donald trump
  • veto
  • inmigracion

Lee también

Comentarios