Lo más visto

“Coyotes” están llevando a los inmigrantes por rutas más peligrosas

Autoridades comunicaron que el Sector Del Río ha registrado 67 inmigrantes irregulares rescatados y 10 muertos en frontera desde octubre.
Enlace copiado
“Coyotes” están llevando a los inmigrantes por rutas más peligrosas

“Coyotes” están llevando a los inmigrantes por rutas más peligrosas

Enlace copiado
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) informó que desde que comenzó el año fiscal 2017, el 1 de octubre de 2016, el Sector Del Río (Texas) ha rescatado a un total de 67 inmigrantes en la frontera sur. Los rescates fueron ejecutados en 39 incidentes diferentes que van desde rescates en el agua hasta personas que se perdieron al sur de Texas, dijo la Patrulla en un comunicado de prensa.

Además de esto, la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) advirtió que con el paso de los años los conocidos como "coyotes", o traficantes de personas, han estado llevando a los migrantes irregulares por rutas más remotas y terrenos más peligrosos con el popósito de ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Muchas de las personas que han sido rescatadas y aprehendidas por las autoridades fronterizas han relatado que fueron abandonadas por el "coyote". Además sufrieron agotamiento, lo que les impidió seguir caminando.

Desde octubre, la Patrulla ha registrado diez cadáveres de inmigrantes irregulares que pretendían ingresar a Estados Unidos. Estas muertes son parte de los datos del Sector Del Río y el DHS no aclaró si corresponden al total de decesos en frontera.

En otras ocasiones las autoridades han advertido que las temperaturas, sobre todo en este lado de la frontera con México, son demasiado altas. Han dicho también que es casi imposible que una persona pueda cargar el agua necesaria para sobrevivir a la inclemencia de la frontera.




 

Tags:

Lee también

Comentarios