Lo más visto

Más de Departamento 15

Cuatro salvadoreños en Wuhan fueron evacuados junto a otros extranjeros en avión de Ucrania

Serán puestos en cuarentena reglamentaria en Ucrania.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

Tres salvadoreñas becarias en Wuhan (China) y otro connacional fueron evacuados de esa ciudad, epicentro del brote de coronavirus (COVID-19), en un avión de Ucrania, junto a otras personas de diferentes países, informó el Ministerio de Exteriores de dicho país destino.

"En el vuelo se personaron 48 ciudadanos ucranianos y 29 extranjeros: ocho de Argentina; cinco de la República Dominicana y Ecuador; cuatro del Salvador; dos de Costa Rica y Kazajistán, y varios ciudadanos de otros países", explicó Andréi Zayats, secretario de Estado de Exteriores en rueda de prensa.

Otras fuentes en el ministerio de Sanidad habían informado previamente de que en el avión, que aterrizará a las 8 de la mañana local (06:00 GMT) de mañana, jueves, también viajarían ciudadanos de España y Panamá, además de Israel, Montenegro y Noruega, pero se desconoce si llegaron a tiempo.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo Víctor Manuel Lagos Pizzati indicó que los salvadoreños estarán en cuarentena y luego viajarán a El Salvador.

Hasta la primera semana de febrero, el Gobierno salvadoreño había dado a conocer el regreso de siete ciudadanos provenientes del país asiático que fueron aislados como medida de precaución.

El avión chárter, un Boeing 737-700 de la compañía Sky Up fletado por Kiev que despegó esta mañana de Kiev, hará una escala en Kazajistán, donde se cambiará la tripulación por motivos de seguridad.

Lo que se desconoce por el momento es el aeropuerto en el que aterrizará el avión, aunque algunos medios han hablado de la ciudad de Lvov, en el oeste de Ucrania.

A su llegada, según las autoridades sanitarias, los pasajeros serán internados durante 14 días en cuatro centros médicos diferentes para descartar la posibilidad de contagio, aunque no se ha revelado su localización para evitar el pánico entre la población local.

Con todo, el ministerio de Sanidad informó de que los pasajeros ya han sido sometidos a dos controles médicos y están completamente sanos.

Según la cifra más reciente, se contabilizan 75,282 personas contagiadas en 30 países del mundo y 2,012 fallecidas a causa del coronavirus, la mayoría de ellas en China y el resto enFrancia, Japón, Filipinas y Taiwán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines