Lo más visto

Cuerpos de Óscar y Valeria regresan a El Salvador

Con ellos irá Tania, esposa y madre de las víctimas de estos hechos.

Enlace copiado
Cuerpos de Óscar y Valeria regresan a El Salvador

Cuerpos de Óscar y Valeria regresan a El Salvador

Enlace copiado

Matamoros, Tamaulipas. (OEM / Informex).- Este miércoles los cuerpos de Óscar y la pequeña Valeria, ahogados en el Río Bravo durante el fin de semana, viajarán vía terrestre de Matamoros Tamaulipas a Monterrey Nuevo León, para posteriormente ser repatriados vía aérea a El Salvador.

El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros, Enrique Maciel, aseguró que  “el traslado -será- a Nuevo León y de Nuevo León vía aérea a El Salvador”.

Por indicaciones de la cancillería salvadoreña Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de las víctimas, viajará en este mismo vuelo que se espera parta hoy mismo hacía Centroamérica, de donde salieron en abril con la mira puesta en Estados Unidos.
Fue el pasado domingo que Óscar y Valeria fueron arrastrados por las embravecidas aguas del Río Bravo para ser localizados ahogados y abrazados la mañana del lunes a orillas del afluente en Matamoros.

La imagen ha dado la vuelta al mundo, generando gran conmoción ante la imagen que es comparada con la de Aylan Kurdi, el bebé de solo tres años muerto en playas turcas al naufragar la barcaza en la que viajaba mientras intentaba llegar, también como migrante, a la isla de Kos, en Grecia.

DOLOROSA REPATRIACION

La afectación por esta tragedia mantiene a Tania, esposa de Óscar y madre de Valeria, en una terrible depresión bajo cuidados psicológicos por parte de especialistas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“Esta afligida, el proyecto de vida de ella con este acontecimiento se le acabó, es su esposo, es su única hija de un año once meses, la entendemos nosotros en el sentido que no quiere dar una declaración” dijo el funcionario tamaulipeco, quien precisó que “está sufriendo, es un sueño que tenían de salir adelante como familia los tres y regresa ella sola con los cuerpos de su familia, adolorida”.

La misma Tania ha solicitado a las autoridades de Tamaulipas privacidad en este proceso “y nosotros lo comprendemos, siempre han sido respetuosos -los medios de comunicación- y lo entienden, ahorita la postura de ella es triste”.

La ayuda psicológica es otorgada por personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a la mujer que permanece en la Casa del Migrante en Matamoros, “está en pláticas permanentes con psicólogos de manera permanente están al 100% con ella no la han dejado ningún momento sola”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines