Cumple un año “Departamento 15 al aire” en formato interactivo

En junio pasado se transmitió por primera vez en video el programa dedicado a resolver dudas en temas migratorios de forma gratuita.
Enlace copiado
Cumple un año “Departamento 15 al aire” en formato interactivo

Cumple un año “Departamento 15 al aire” en formato interactivo

Cumple un año “Departamento 15 al aire” en formato interactivo

Cumple un año “Departamento 15 al aire” en formato interactivo

Enlace copiado
Hace un año que la sección noticiosa dedicada a los salvadoreños en el exterior de LA PRENSA GRÁFICA emprendió una nueva etapa. El programa en directo que permite una comunicación en tiempo real y de forma directa por medio del “live streaming” con la audiencia celebra este día su primer aniversario con “Departamento 15 al aire”, transmitido todos los martes a las 9 de la mañana por medio del chat de Grupo Dutriz y ahora a través de Facebook Live.

La nueva propuesta de esta sección, que tiene ya 16 años sirviendo como puente entre los compatriotas por el mundo, nació a causa del rápido avance de las tecnologías y de la necesidad de dar una comunicación más cercana con la audiencia al momento de exponer y resolver sus dudas en temas migratorios. Fue así que las consultas por chat –durante 15 años– evolucionaron a un formato más dinámico, con participaciones por teléfono en cabina y preguntas resueltas en tiempo real.

Con la oportuna asesoría de Reynaldo Alvergue, asesor especializado en temas migratorios y director de la Oficina de Asesoría Migratoria SOS Inmigración, y la experiencia de Óscar Díaz, editor de las secciones Mundo y Departamento 15, se informa todas las semanas sobre trámites de visa, migración bajo condiciones regulares, migración irregular, tarifas, consejos prácticos, peticiones familiares y otros temas de interés para la diáspora salvadoreña que se expande por el mundo.

“Departamento 15 ha sido una sección pionera en el tratamiento de temas migratorios, y la asesoría con expertos ha sido un pilar en el contacto con nuestros lectores”, opinó Díaz, quien ha sido parte de toda la evolución de “Departamento 15”, desde sus transmisiones por radio y chat hasta llegar al “live streaming” y Facebook Live.

Para Díaz, es de suma importancia informar a la audiencia de “Departamento 15 al aire” acerca de trámites migratorios, “viajes por turismo o a través de peticiones familiares”, y además que esto sea por medio de “fuentes oficiales”, para garantizar la seguridad en los trámites. “Por eso llevamos ya 16 años con este proyecto semanal”, agregó.

Como hace un año, el programa se reinventa junto con el espíritu de LPG de llegar a sus lectores, esta vez a través del Facebook Live, medio por el cual los usuarios de Facebook –a través de la fan page de LA PRENSA GRÁFICA– pueden hacer sus preguntas.

Tags:

  • estados unidos
  • departamento 15
  • asesoria migratoria
  • migracion
  • visas

Lee también

Comentarios

Newsletter