Lo más visto

De esta forma se buscará proteger a los migrantes en EUA, según canciller Martínez

El canciller de la República remarcó que “cualquier delito contra los migrantes lo procesaremos ante las Naciones Unidas”. De igual forma, confirmó reuniones con los gobernadores de las comunidades seguras o “santuarios” en EUA para los migrantes.
Enlace copiado
De esta forma se buscará proteger a los migrantes en EUA, según canciller Martínez

De esta forma se buscará proteger a los migrantes en EUA, según canciller Martínez

Enlace copiado
“En estos días ha habido muchas visiones apocalípticas del nuevo gobierno de Estados Unidos, pero le pido a la población que tenga calma y que confíe en el trabajo del gobierno para la protección de los migrantes”. Esas fueron las palabras del canciller de la República, Hugo Martínez, durante el Festival del Buen Vivir de este sábado, en el que remarcó que “estamos trabajando para proteger los derechos humanos de nuestros compatriotas”.

El canciller Martínez dejó en claro que, hasta el momento, han comenzado a mantener reuniones estratégicas con algunos estados “santuario” en Estados Unidos, los cuales han decidido apoyar a los migrantes centroamericanos en ese país. “Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades de las ciudades de Estados Unidos para dar tranquilidad a los compatriotas”, declaró el funcionario.

Lea también: Deportación y detención de salvadoreños en EUA en aumento 

“Tengan la confianza que vamos a defender los derechos de los migrantes y de nuestros compatriotas en Estados Unidos”, expresó, agregando que “la especulación es mucha y la visión negativa es bastante abundante en estos días, pero pedimos tranquilidad y confianza. Haremos uso de todos los recursos internacionales para defender la integridad de nuestros compatriotas en el exterior”.

De igual forma, Martínez confirmó que hay una colaboración con las cancillerías de Guatemala, Honduras y México para buscar formas de protección a los migrantes y estrategias de defensa de los derechos humanos de quienes han cruzado o buscan cruzar la frontera estadounidense. “Haremos uso de todos los recursos que nos dan las Naciones Unidas. SI hay violaciones en contra de nuestros compatriotas, no tendremos temor de denunciarlas ante dicha corte”, aseguró. 

Tags:

  • migrantes
  • el salvador
  • estados unidos
  • investidura trump
  • donald trump

Lee también

Comentarios