Lo más visto

Más de Departamento 15

Deportados con TPS perderían sus ahorros

Tener asesoría certera es importante para los inmigrantes.
Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Si se llega septiembre de 2019 y los salvadoreños con Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) se ven obligados a retornar a El Salvador sin haberse asesorado adecuadamente, podrían perder todos sus ahorros de pensiones. Esto afectaría también a los familiares de estos inmigrantes, que suelen vivir en hogares con estatus mixto, reflexionó ayer durante un foro celebrado en El Salvador Miguel Díaz, quien es representante sindical en Estados Unidos.

Díaz, del Sindicato de Obreros de la Construcción de Norteamérica (LIUNA). destacó que si no se logra transitar el TPS hacia una residencia permanente, eso sería “devastador” en el aspecto humano, por la separación de familias, pero también habría un impacto en los empleadores, que perderían mano de obra calificada y con 20 años de experiencia.

Por otra parte, el economista César Villalona reflexionó en que las remesas producen un eco negativo en el país, a medida que se genera dependencia de su ingreso, que, según dijo, está decantado hacia el consumo.

Villalona repasó que las remesas son la segunda fuente de ingresos privados y que en 2017 estas llegaron a niveles nunca antes vistos, y superaron los $5 mil millones.

Lee también

Comentarios