Lo más visto

Designan a nuevo cónsul en Washington

Nuevo funcionario llegará desde Long Island, Nueva York.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres meses después del traslado de la anterior funcionaria, la cancillería designó ayer a Dagoberto Torres Peña como nuevo cónsul general de El Salvador en Washington, D. C. (Estados Unidos).

El funcionario se desempeñó desde 2010 como cónsul general en Long Island (Nueva York), y llena la vacante dejada por Celia Medrano, quien fue trasladada en diciembre del año pasado hacia la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en San Salvador.

De acuerdo con un comunicado emitido por Relaciones Exteriores, Torres Peña, diplomático de carrera, es licenciado en Relaciones Internacionales, con estudios de posgrado en Política y Negociaciones en el marco de las Relaciones Internacionales.

Aparte de la sede en la capital estadounidense, Torres Peña supervisará el trabajo del consulado en Woodbrigde, Virginia, que está dentro de su jurisdicción.

Luego del traslado de Medrano, la mesa comunitaria del consulado en Washington, D. C. se mostró en desacuerdo con la decisión.

“La anterior cónsul hizo un excelente trabajo, por eso la llamamos a la sede”, dijo en febrero pasado el viceministro de Salvadoreños en el Exterior, Juan José García.

Medrano funge ahora como directora de Gestión Humanitaria y, entre otras responsabilidades, coordina las repatriaciones de compatriotas.

El Salvador tiene en Estados Unidos 16 consulados, destinados para atender a una población de compatriotas que se calcula es de 2.5 millones.

Cancillería trasladó en 2011 el consulado de Santa Ana, California, a Seattle, Washington.

Tags:

  • Cancilleria
  • Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Washington D.C.
  • consulado
  • Celia Medrano
  • Dagoberto Torres

Lee también

Comentarios