Lo más visto

Detienen 67 centroamericanos y ecuatorianos en centro de México

En un operativo conjunto de inspección de autobuses de pasajeros se detuvieron a 56 hombres y 11 mujeres originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador (4 mujeres y dos hombres).
Enlace copiado
Enlace copiado
 Autoridades mexicanas detuvieron 67 centroamericanos y ecuatorianos, entre ellos siete menores de edad, quienes viajaban en un autobús en el centro de México con destino a Estados Unidos, informó hoy INM y la fiscalía.

En un operativo conjunto de inspección de autobuses de pasajeros, agentes de la Delegación Regional de Querétaro del INM (Instituto Nacional de Migración) y personal de la Procuraduría General de la República aseguraron 56 hombres y 11 mujeres originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador.

"El operativo se realizó en la caseta de cobro de Palmillas de la carretera México-Querétaro, con pleno respeto a los derechos humanos de los pasajeros que fueron objeto de la revisión, tanto nacionales como extranjeros", informó el INM.

En el autobús viajaban 24 guatemaltecos (2 mujeres y 22 hombres); 12 ecuatorianos (5 mujeres y 7 hombres); 10 hombres hondureños y 21 de El Salvador (4 mujeres y 17 hombres), quienes no pudieron acreditar su legal estancia en México.

Los 67 serán devueltos a su nación de origen "bajo las condiciones del Memorándum de Entendimiento suscrito por México con los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua para su repatriación digna, ordenada, ágil y segura", concluyó el INM.

Miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, llegan anualmente a México en tránsito para intentar cruzar de manera ilícita a Estados Unidos.

Tags:

  • Detenidos
  • Mexico
  • Migracion

Lee también

Comentarios