"Día sin latinos" en EUA para pedir un alto a políticas antiinmigrantes

Los latinos de Wisconsin paralizaron sus labores para manifestarse frente y dentro del Capitolio y hacer conciencia de la importancia que tienen en la sociedad norteamericana.
Enlace copiado

"Día sin latinos" en EUA para pedir un alto a políticas antiinmigrantes

"Día sin latinos" en EUA para pedir un alto a políticas antiinmigrantes

Enlace copiado
Una multitud de inmigrantes se reúne este día frente al Capitolio de Estados Unidos para protestar por la aprobación de dos proyectos de ley que han sido calificados de "antiinmigrantes", según reporta Univision.

Este día los latinos han paralizado sus responsabilidades laborales y hasta el momento aún no hay un recuento de cuál es el impacto que tiene este tipo de protesta, pero en fotografías en las redes sociales de organizaciones proinmigrantes se observan multitudes de personas dentro y fuera de las instalaciones del Capitolio.



Según reporta Univisión muchas de estas personas incluso han optado por no enviar a sus hijos a la escuela.

Lo que los ha motivado a movilizarse masivamente son los proyectos de ley presentados por republicanos en el Congreso: AB 450 y la SB 533.

La primera consiste en prohibir la política que actualmente impide preguntar sobre el status migratorio de una persona detenida y también cooperar con las autoridades migratorias para entregar a estas personas a Inmigración.

La segunda propuesta de ley prohibiría que en Wisconsin se diera documentos de identidad para inmigrantes indocumentados.



Los que asisten a este paro de labores esperan que se haga notar el impacto que la comunidad latina tiene como motor económico en los Estados Unidos.

Tags:

  • día sin latinos

Lee también

Comentarios

Newsletter