Lo más visto

Más de Departamento 15

Diputados en otra misión en busca de nueva prórroga de TPS

Asisten diputados de ARENA, GANA, PCN y del FMLN. Afirman que buscan dar mensaje de unidad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Prórroga. Los diputados sostendrán reuniones con diferentes sectores de EUA para buscar que se continúe con el TPS para los salvadoreños.

Foto de LA PRENSA/Archivo Prórroga. Los diputados sostendrán reuniones con diferentes sectores de EUA para buscar que se continúe con el TPS para los salvadoreños.

Enlace copiado

Diputados de las fracciones legislativas de ARENA, FMLN, GANA y PCN partieron ayer hacia Estados Unidos en una nueva gira en busca de otra prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para más de 190 mil compatriotas que están amparados a este régimen migratorio.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Guillermo Gallegos, junto a él la comitiva la integran los diputados Karina Sosa y Manuel Flores, del FMLN.

Por el PCN asiste el jefe de fracción, Mario Ponce. Por parte de ARENA van Margarita Escobar y Johnny Wright, mientras que por GANA, a parte de Gallegos, asiste el diputado Mario Tenorio.

“Este es un esfuerzo de país y es importante que nos vean unidos en este esfuerzo. Tomé la decisión de ir y acompañar como presidente, porque creo que es importante que el presidente de la Asamblea Legislativa acompañe al canciller Hugo Martínez”, expresó el diputado Gallegos previo al viaje.

De acuerdo con los diputados, en la visita a Estados Unidos se incluyen reuniones con senadores, congresistas y asociaciones para hacer un esfuerzo que permita prorrogar el TPS.

Gallegos anunció que asistirán a medios de comunicación para que estos sirvan como canales de difusión de la ventaja que tiene tanto para Estados Unidos como para El Salvador continuar con la prórroga del TPS. La zozobra en los últimos meses ha aumentado debido a que a países como Nicaragua y Haití ya se les canceló el beneficio; mientras que a los hondureños les han dado seis meses para definir su situación.

Lee también

Comentarios