Lo más visto

Disminuye cifra de retornados desde México y EUA

La disminución en general, respecto a la misma fecha de 2016, es del 44 %. 

Enlace copiado
La cancillería presentó este lunes un plan dirigido a la población retornada.

La cancillería presentó este lunes un plan dirigido a la población retornada.

Enlace copiado

El número de salvadoreños que ha sido repatriado desde Estados Unidos y México ha disminuido con respecto a otros meses, según lo que dijo este lunes el canciller de la República, Hugo Martínez.


Martínez observó en conferencia de prensa que "la gente se lo piensa" un poco más antes de emigrar hacia Estados Unidos debido al panorama actual en ese país. Además, Martínez dijo que las personas retornadas desde Estados Unidos han bajado en al menos un 40 %. 


Mientras que las deportaciones desde México han disminuido en un 60 %, de acuerdo a la información que dio Martínez, ministro de Relaciones Exteriores. 


La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) publica que entre el 1 de enero y el 22 de septiembre de este año, 11,982 salvadoreños han sido deportados desde Estados Unidos. Además, la DGME externa que 8,318 connacionales han sido deportados por las autoridades mexicanas. 


La disminución en general, respecto a la misma fecha de 2016, es del 44 %. 


La cancillería presentó este lunes la iniciativa "El Salvador es tu casa", dirigida a la población retornada. Martínez acotó que en este plan se conectan otras iniciativas especiales para esta población. 


El propósito, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, es "establecer un mecanismo interinstitucional de información y coordinación con diferentes sectores para fortalecer la asistencia psicosocial, oportunidades académicas, laborales, y de emprendimiento para los compatriotas que regresan al país". 


La iniciativa es en conjunto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).  

Tags:

Lee también

Comentarios