Lo más visto

Distrito 9, mezcla glamour y pobreza

Es una de las zonas más deprimidas económicamente en la segunda ciudad de EUA.
Enlace copiado
Incluido.  El Staples Center es la casa de eventos deportivos, como juegos de la NBA y de la NHL, y es parte del distrito 9.

Incluido. El Staples Center es la casa de eventos deportivos, como juegos de la NBA y de la NHL, y es parte del distrito 9.

Distrito 9,  mezcla glamour y pobreza

Distrito 9, mezcla glamour y pobreza

Enlace copiado
Lujosos edificios del centro de Los Ángeles, entre ellos el Staples Center (la casa de los Lakers y los Clippers de la NBA), contrastan con edificios viejos y descuidados más al sur de la ciudad.

Todo eso es parte del distrito 9 de Los Ángeles, que inicia al sur desde Washington Boulevard, al este hacia la calle 95 y se extiende al norte, donde está el Staples Center y L. A. Live.

Al ser redistribuidos sus límites el año pasado, le quitaron la mayor parte de la zona económica más vibrante, parte del distrito financiero, Little Tokio y el Fashion District.

Eso sí, le anexaron el campus de la Universidad del Sur de California (USC).

Sin embargo, un artículo publicado por Los Ángeles Times sostiene que el distrito ha perdido 200,000 empleos y cuenta con uno de los niveles económicos más bajos con respecto a otras zonas de la ciudad.

Ana Cubas, candidata salvadoreña, sostiene que el distrito 9 merece una mayor inversión con fondos de la ciudad de Los Ángeles, cuyo presupuesto anual es de $7,000 millones.

“El presupuesto de la ciudad es de $7,000 millones y ese dinero se reparte de forma igual en los 15 distritos, por lo cual no hay razón para que el distrito 9 tenga menos servicios que otras zonas”, aseguró.

Ella sostiene que en el distrito 9 se necesitan crear empleos, debido a que muchos de sus habitantes van a otras zonas de la ciudad a trabajar.

Además, propone mejorar los corredores, las calles principales del distrito, como Broadway, Alameda y Figueroa que, a su juicio, están sucias y descuidadas.

En la única actividad en la que los siete candidatos expusieron juntos sus propuestas, hace dos semanas, uno de los temas fue si es importante o no considerarse “nativos” del distrito.

Cubas, al igual que otros aspirantes, se mudaron a vivir allí, de acuerdo con los plazos que la legislación local les permite.

Ron Góchez, salvadoreño-mexicano, admitió que se mudó hace tres años.

Tags:

Lee también

Comentarios