Lo más visto

Donald Trump acaba con la política de no arrestar a inmigrantes embarazadas

Esa orden sitúa de hecho a todos los sin papeles como prioritarios para la deportación, con excepción de los "dreamers". La nueva política establece que no se detendrá a mujeres en el tercer trimestre de embarazo.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Las autoridades migratorias estadounidenses han puesto fin a la política establecida por Barack Obama de no mantener detenidas a mujeres inmigrantes embarazadas, según informaron hoy varios medios del país.

La administración de Donald Trump ha fijado que debe estudiarse individualmente cada caso de inmigrante embarazada arrestada para decidir sobre si es puesta en libertad o mantenida bajo custodia del ICE, la autoridad federal de inmigración, indicaron CNN y el rotativo online "The Hill".

Durante la presidencia del demócrata Barack Obama, se urgió a los agentes a dejar libres a las embarazadas salvo en circunstancias extraordinarias.

Tanto la cadena de televisión como el diario hablan de un documento interno del ICE con preguntas y respuestas en el que queda claro el cambio de política.

La detención de inmigrantes embarazadas servirá para "un mejor alineamiento con la orden ejecutiva del presidente" Trump, cita "The Hill" un email interno de este jueves del ICE en el que explica la nueva política.

La orden ejecutiva en cuestión fue firmada por el mandatario en enero de 2017, a los pocos días de asumir la presidencia, y la cual ampliaba el universo de inmigrantes indocumentados a detener.

Esa orden sitúa de hecho a todos los sin papeles como prioritarios para la deportación, con excepción de los "dreamers", los jóvenes indocumentados protegidos por Obama con el programa DACA y cuyo futuro es incierto desde que Trump canceló esa protección en septiembre.

La nueva política establece que no se detendrá a mujeres en el tercer trimestre de embarazo.

Tags:

Lee también

Comentarios