Lo más visto

Más de Departamento 15

Donald Trump se echa encima a latinos

El multimillonario precandidato republicano suma boicot a sus negocios por declaraciones antiinmigrantes.
Enlace copiado
Donald Trump se echa encima a latinos

Donald Trump se echa encima a latinos

Enlace copiado
Donald Trump parece cómodo en su papel de malo. La comunidad latina lo ha repudiado en cadena, grandes cadenas de televisión decidieron boicotearlo, pero el multimillonario estadounidense insiste: los inmigrantes latinos solo llevan problemas a Estados Unidos.

El empresario, que aspira a convertirse en candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, se ha echado encima a Univisión, NBC, Televisa y a la productora Ora TV del magnate mexicano Carlos Slim, que ya no quieren saber nada de él ni del concurso Miss Universo del que es socio.

México no enviará a su representante Wendolly Esparza, de 24 años, al próximo certamen.

“Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo”, reiteró ayer Trump, de 69 años.

En días pasados ya había afirmado que los inmigrantes latinos que llegan de manera ilegal a Estados Unidos eran narcotraficantes, violadores y criminales, que construiría un muro en la frontera con México y que “México va a pagar por ese muro”.

Desde que el empresario anunció el 16 de junio su candidatura a las primarias republicanas en las Trump Towers de Nueva York, no ha dejado de causar polémica, aunque se le dan pocas posibilidades de ganar la postulación.

Ese día, después de bajar por una escalera mecánica como parte del show, arremetió contra los inmigrantes latinos en general y mexicanos en particular.

El Gobierno de México optó por desacreditar sus afirmaciones diciendo lacónicamente que son “prejuiciosas y absurdas”.

Pero en el mundo del espectáculo le quieren pasar factura, aunque Trump ya ha amenazado con contrademandar y con dejar de prestar a los empleados de Univisión sus campos de golf.

Tags:

Lee también

Comentarios