"Dreamers" se enfrentarán a republicanos conservadores

Jóvenes inmigrantes acudirán a actos públicos de republicanos abiertamente en contra de beneficios migratorios para indocumentados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Enfrentarse a políticos republicanos conservadores en actos públicos, grabar la conversación con un teléfono celular y colgar el video en las redes sociales ha resultado una política exitosa para jóvenes inmigrantes que luchan a favor de frenar las deportaciones.

Y esa misma estrategia es la que planean usar de cara a las elecciones presidenciales del 2016, dijeron el jueves líderes activistas conocidos en Estados Unidos como "dreamers" y que desempeñaron un papel importante en las elecciones del 2012, tras las que Barack Obama fue reelegido presidente y el republicano Mitt Romney fue derrotado.

"Seguiremos preguntando a los políticos '¿usted realmente cree que yo debería ser deportada?'" dijo Erika Andiola, del grupo Dream Action Coalition, durante una conversación telefónica con periodistas. "Es importante que se hagan responsables de lo que están diciendo a la comunidad, especialmente a los inmigrantes. Vamos a seguir recordándoles lo que le ocurrió a Mitt Romney".

Los "dreamers" son jóvenes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus familias cuando eran niños y que han crecido en el país.

Varios grupos, entre ellos la Dream Action Coalition y DREAM Iowa, se pondrán manos a la obra el sábado en Iowa, donde destacados políticos republicanos conservadores se reunirán en una cumbre organizada por el legislador republicano de ese estado, Steve King.

Legisladores republicanos que han expresado interés en explorar una posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos acudirán a la cita. Entre ellos se encuentra el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador del estado de Texas, Ted Cruz.

King introdujo este mes un proyecto de ley para eliminar las recientes acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en inmigración. Estas protegerían de la deportación a millones de inmigrantes que residen en el país ilegalmente. King también ha presentado una propuesta para negar el derecho a la ciudadanía estadounidense a niños nacidos en Estados Unidos pero con padres que residen ilegalmente en el país.

Tags:

  • estados unidos
  • dreamers
  • inmigracion
  • indocumentados
  • republicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter