Lo más visto

EUA: Menores no acompañados serán nuevo blanco de redadas

Autoridades migratorias están buscando arrestar a jóvenes centroaméricanos con perfil de pandillero y que entraron como indocumentados sin la compañía de un adulto.
Enlace copiado
EUA: Menores no acompañados serán nuevo blanco de redadas

EUA: Menores no acompañados serán nuevo blanco de redadas

Enlace copiado
Reuters reportó que la administración de Donald Trump tiene un nuevo blanco bien definido para llevar a cabo más redadas de deportación: los jóvenes de origen centroaméricano que ingresaron a Estados Unidos sin documentos y sin la compañía de un adulto. Además, Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) arrestará a estos chicos si cumplen con el perfil de pandillero.

Esto significa que aunque los hayan dejado ingresar al país por ser menores de edad y por encontrarse solos, si al momento de cruzar les encontraron tatuajes o cualquier otro vínculo con una pandilla serán una prioridad para ser detenidos y deportados.

ICE busca a los jóvenes mayores de 16 años, dijo además el periodista Mario Guevara, de Mundo Hispánico. De acuerdo a la información publicada por Guevara, las autoridades están ejecutando estas órdenes desde el domingo 23 de julio.

Hablar como pandillero, vestir como pandillero, haber vivido en lugares dominados por pandillas en el país de origen, son motivos para que estos jóvenes sean arrestados.

"En este caso van a tener que arrasar con todos los salvadoreños, ya que allá la MS y la 18 lo controlan casi todo", escribió Guevara en su perfil de Facebook.  

Reuters dijo que, de acuerdo a un memorándum interno, las redadas comenzaron el domingo y continúan en esta semana.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions ya ha vinculado en el pasado a los menores no acompañados con la Mara Salvatrucha (MS-13). Defiende que estos menores de edad llegan a fortalecer a los tentáculos que la pandilla tiene en Estados Unidos.

Además, le declaró la guerra a la organización transnacional.

"Sé que han escuchado que esos miembros de la MS-13 están viniendo (a Estados Unidos). Pero la verdad, es que son solo niños", dijo la semana pasada el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez.

Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de junio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) reporta a más de 25,000 menores no acompañados arrestados en la frontera.
 

Tags:

  • redadas
  • Estados Unidos
  • deportación
  • perfil de pandillero
  • inmigración

Lee también

Comentarios