Lo más visto

EUA: Muere inmigrante salvadoreño bajo custodia de ICE

José Leonardo Lemus Rajo, de 23 años, falleció por complicaciones de salud en el hospital Kendall Regional Medical Center, de Miami.
Enlace copiado
EUA: Muere inmigrante salvadoreño bajo custodia de ICE

EUA: Muere inmigrante salvadoreño bajo custodia de ICE

EUA: Muere inmigrante salvadoreño bajo custodia de ICE

EUA: Muere inmigrante salvadoreño bajo custodia de ICE

Enlace copiado
Un inmigrante salvadoreño falleció mientras estaba bajo la custodia de los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés). Según informes emitidos por la misma entidad migratoria la causa de la muerte habría sido por síntomas relacionados a la abstinencia de alcohol.

José Leonardo Lemus Rajo, de 23 años, se encontraba en el centro de detención de Krome desde el 25 de abril, en el oeste del Condado de Miami-Dade, y fue declarado muerto en el hospital Kendall Regional Medical Center, según informó el periódico estadounidense El Nuevo Heraldo, de Miami.

El mismo medio informativo dijo que las autoridades del centro de detención de Krome negaron algún tipo de negligencia que contribuyera a la muerte de Lemus, y que el salvadoreño fue trasladado al hospital para recibir atención médica desde el momento en el que comenzó a presentar síntomas de abstinencia.

Por su parte, miembros de diversas organizaciones defensoras de derechos de inmigrantes se pronunciaron en contra y profundamente preocupados por el hecho. La muerte de Lemus abona a la lista de decesos de inmigrantes bajo condiciones migratorias irregulares bajo custodia de ICE. El presente año fiscal se han registrado seis en total. 

Lemus tenía problemas con la bebida y al estar arrestado en Krome no podía ingerir alcohol, por lo que al cabo de unos días comenzó a presentar ansiedad y nerviosismo extremo, según consignó El Nuevo Heraldo.

“Se sospecha que la causa de la muerte fueron complicaciones como resultado de la abstinencia del alcohol,” según el comunicado de ICE retomado por el mismo periódico que también dice que Lemus "dejó de respirar el 28 de abril".

La familia del compatriota fue localizada luego de algunos contratiempos con el apoyo del consulado salvadoreño en Miami, agregó el Heraldo.

Este año se emitió el informe "Negligencia Mortal..." que recopila casos en los que se denuncia cómo inmigrantes han fallecido en manos de ICE debido a la negligencia y a las faltas a sus propias políticas y procedimientos a la hora de atender a indocumentados que sufren de alguna condición médica.

Al menos ocho de estos inmigrantes fallecieron debido a fallas en procedimientos de ICE  a la hora de actuar para atenderles.

Tags:

  • ice
  • krome
  • inmigrante muerto

Lee también

Comentarios