Lo más visto

EUA: Ofrecen $10 mil de recompensa por pandillero salvadoreño que asesinó a su novia

El miembro de la MS-13 está acusado secuestro y asesinato. 
 
Enlace copiado
El condado de Harris emitió una orden de captura.

El condado de Harris emitió una orden de captura.

Enlace copiado

Autoridades de Texas (Estados Unidos) están ofreciendo una recompensa de $10 mil por información del paradero de Carlos Alberto González Barahona, a quien las autoridades identifican como miembro de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).


González Barahona, de 26 años, es originario de El Salvador, de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Texas, y ha sido deportado varias veces. Su historial delictivo en Estados Unidos se remonta a 2010.


En octubre de 2013 fue repatriado hacia El Salvador por las autoridades. El salvadoreño volvió a ingresar a la nación del Norte de forma irregular y el 18 de junio pasado asesinó a su novia, Maritza López, con arma de fuego. El asesinato ocurrió en Houston. 


El hombre huyó de la escena. Las autoridades locales solo encontraron el cuerpo sin vida de López, tendido en medio de un charco de sangre. 


Dos días después la oficina del Sheriff del condado de Harris emitió una orden de captura en contra de González Barahona bajo cargos de asesinato. 


Autoridades de Houston también ofrecen $5 mil por información que pueda conducir a la captura del salvadoreño, que también está acusado de secuestrar a un conductor. 

En un hecho diferente, el salvadoreño Nelson Antonio Orellana fue sentenciado a 12 meses de prisión por volver a entrar a Estados Unidos después de haber sido deportado. Según el comunicado del Departamento de Justicia, fue el juez de distrito Donald Walter el que dictó la sentencia el pasado 30 de octubre contra Orellana, por este delito migratorio. Según el expediente, las autoridades de inmigración habían deportado a Orellana varias veces, pero la más reciente fue el cuatro de marzo de 2016. Luego, el 21 de febrero de este año lo encontraron en un vehículo, junto a otros ocho inmigrantes indocumentados intentando permanecer en territorio estadounidense otra vez. Orellana es, de acuerdo al Departamento de Justicia, oriundo de San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios