Lo más visto

EUA: Rinden homenaje a salvadoreñas emprendedoras

Las homenajeadas son diez mujeres que con esfuerzo y dedicación han logrado cumplir el sueño americano.
Enlace copiado
EUA: Rinden homenaje a salvadoreñas emprendedoras

EUA: Rinden homenaje a salvadoreñas emprendedoras

EUA: Rinden homenaje a salvadoreñas emprendedoras

EUA: Rinden homenaje a salvadoreñas emprendedoras

Enlace copiado
Diez salvadoreñas fueron homenajeadas por la  Cámara de Comercio Salvadoreña Americana y la Casa de la Cultura en Washington D.C, Estados Unidos. Las instituciones reconocieron el trabajo y emprendedurismo de estas compatriotas el pasado 21 de mayo  en el evento “Celebrando el Espíritu Empresarial de la Mujer Salvadoreña”.

El Director de la Cámara de Comercio Salvadoreña, Carlos Romero dio las palabras de bienvenida al evento en el que admiró la belleza y potencial del país en el tema de cultura. “Estas 10 mujeres empresarias son el ejemplo para nuevas generaciones para que vean de dónde vienen y lo fuerte que son”, dijo el director.

Por su parte, la directora de la Casa de la Cultura de El Salvador en Washington, Janeth Noltenius comentó que la actividad tenía como objetivo mostrar que los salvadoreños  “son contribuyentes” en la sociedad. “Nosotros los inmigrantes somos la base de esta nación”, resaltó las directora.

Asimismo, Noltenius agregó “somos los que, culturalmente, estamos trayendo valores como: trabajar duro y arduamente, el valor de la familia, amistad, de que no todo es plata” dijo la directora en el evento transmitido por http://asiesmigente.com/

Las empresarias que asistieron al homenaje fueron: Rosibel Arbaiza, Mirna Girón, Rosa Guzmán, Blanca Lazo, Darling Paumen, Mayra Ramírez, Ana Reyes, Lorena Streb, Maureen Villars y Evelyne Zepeda. Mujeres originarias de El Salvador o hijas de salvadoreños que emigraron en busca de un mejor futuro para su familia.

Ramírez, una de las homenajeadas, dijo: “es difícil dividir el tiempo entre ser madre, esposa y empresaria. Pero si quieres ser una mujer plena tienes que desarrollar bien todos esos papeles sin estresarte y pedirle a Dios que te dé sabiduría”.

Por otra parte, Pilar agradeció, a su familia y empleados por su éxito. Además, dio unas palabras de aliento a todas aquellas mujeres que están luchando en Estados Unidos y que ella espera que algún día también reconozcan su “ejemplo, éxito y dedicación”, según concluyó la homenajeada.

Al evento asistió el embajador de El Salvador en EUA, Francisco Altschul y Jackie Reyes, directora ejecutiva de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington DC, entre otros representantes de organizaciones.

La directora enfatizó  la importancia de cultivar la identidad salvadoreña en el extranjero. Debido a esa necesidad se fundó la Casa de la Cultura de Washington D.C. en diciembre del año pasado para que sea un "puente" entre las artes de ambas naciones. “Gracias al esfuerzo ciudadano y al apoyo de la embajada de El Salvador hemos logrado el estatus como ONG”, aclaró Noltenius.

Tags:

  • inmigrantes
  • el salvador
  • estados unidos
  • casa de la cultura

Lee también

Comentarios