Lo más visto

EUA confirma que casi 200 niños salvadoreños fueron separados de sus padres en la frontera

Luego de que la cancillería externara que el Gobierno de EUA no le había notificado las separaciones familiares; el miércoles por la noche se recibió un informe que detalla que la cifra de niños salvadoreños afectados dobla a la recolectaba por la red consular por sus propios medios.  
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos.

Foto con fines ilustrativos.

Enlace copiado

El número de niños salvadoreños afectados por la política de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump asciende a 180, de acuerdo a un informe que envió el Gobierno de Estados Unidos a la cancillería luego de que se revelara que no se habían recibido datos oficiales.

El miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el número de niños salvadoreños afectados era de 93. Sin embargo, Estados Unidos envió un informe oficial el miércoles por la noche, que detalla que el número real es de 180.

“El dato oficial que da el gobierno de los Estados Unidos es mucho mayor. Nuestro equipo está contactando con las autoridades ahí en el nivel local para encontrar a donde están los demás”, dijo la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín este jueves.  

El Gobierno de El Salvador recibió de buena manera que Trump decidiera revertir su decisión de criminalizar a padres migrantes para apartarlos de sus hijos. Pero la cancillería también pidió que los niños que sufrieron la separación familiar en medio de la crisis provocada por la "tolerancia cero" sean reunidos con sus progenitores.  

"No les están informando a sus padres que están en detención. Los padres tienen derecho a saber qué está pasando con ellos. De nuestra parte, hemos encendido las alarmas de alerta para que nuestra red consular esté pendiente y busque a los salvadoreños aún cuando no tengan notificación consular”, expresó Magarín.

Tags:

Lee también

Comentarios