Lo más visto

EUA confirma que solo extenderá seis meses TPS de Haití

El Departamento de Seguridad Nacional todavía debe de hacer la publicación oficial en el Registro Federal.
Enlace copiado
EUA confirma que solo extenderá seis meses TPS de Haití

EUA confirma que solo extenderá seis meses TPS de Haití

Enlace copiado
Por medio de un comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos ha confirmado que sí dará prórroga de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para casi 50,000 haitianos; pero solo lo hará por seis meses.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly informó que ha conversado con el Gobierno de Haití y que ambos están de acuerdo en que el país tiene la capacidad suficiente para recibir a todos sus ciudadanos que aún viven en Estados Unidos con el beneficio migratorio.

Lea también: TRUMP PROMETIÓ EN CAMPAÑA SER EL “CAMPEÓN” DE LOS HAITIANOS

Kelly consideró que se han hecho progresos suficientes luego de un grave terremoto de 2010, que llevó a darles el TPS por primera vez.

El secretario también dijo que en estos seis meses el Gobierno de Haití deberá de estar listo para insertar a sus ciudadanos. "Creo que hay indicadores de que Haití -si continúa recuperándose a este ritmo del terremoto de 2010- podría no tener otra extensión de TPS más allá de enero de 2018", dijo Kelly. Más información deberá de aparecer en el Registro Federal esta semana.

Lea también: EL TPS A HAITÍ, TERMÓMETRO DE LO QUE PUEDA PASAR A LOS SALVADOREÑOS
 

Tags:

Lee también

Comentarios