EUA deporta a pandillero reclamado por la justicia salvadoreña

Esta sería la quinta vez que el miembro de una organización transnacional es deportado. En tres años, Estados Unidos ha deportado a más de 600 "criminales fugitivos hacia El Salvador". Estas personas fueron entregadas a la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), informó ICE. 

Enlace copiado
El inmigrante ya había sido deportado cuatro veces.

El inmigrante ya había sido deportado cuatro veces.

Enlace copiado

Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de los Estados Unidos informó que Carlos Raúl García-Cantarero fue deportado el viernes pasado desde Houston hacia El Salvador. 


El "salvadoreño, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13)", de acuerdo a ICE, era requerido por la justicia salvadoreña bajo los cargos de afiliación con una organización terrorista.

La repatriación del pandillero es un resultado directo de "los esfuerzos de colaboración para localizar a los criminales fugitivos en los Estados Unidos para regresarlos a El Salvador a enfrentar a la justicia", recordó ICE en un comunicado de prensa. 


El salvadoreño, de 35 años, estuvo bajo la custodio de Inmigración desde el 7 de junio recién pasado, luego de estar tras las rejas por ocho meses por haber reingresado de forma irregular a los Estados Unidos. 


García ya había sido deportado cuatro veces. 


En tres años, Estados Unidos ha deportado a más de 600 "criminales fugitivos hacia El Salvador". Estas personas fueron entregadas a la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), informó ICE. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter