EUA deporta a salvadoreño Ingmar Guandique, acusado de asesinato de becaria Chandra Levy

Inmigración EUA deportó a Ingmar Guandique, un salvadoreño que estuvo envuelto en el resonado caso de asesinato de la joven becaria Chandra Levy.
Enlace copiado
EUA deporta a salvadoreño Ingmar Guandique, acusado de asesinato de becaria Chandra Levy

EUA deporta a salvadoreño Ingmar Guandique, acusado de asesinato de becaria Chandra Levy

Enlace copiado
Inmigración y Control de Aduanas de EUA (ICE, en inglés) concluyó con el proceso de deportación de Ingmar Guandique, un salvadoreño que estuvo acusado por seis años del asesinato de la joven becaria de California, Chandra Levy.

Guandique, de 35 años, fue transferido a las autoridades de Inmigración de El Salvador el viernes, según informó ICE por medio de un comunicado.

Luego de haber estado procesado por asesinato, las autoridades estadounidenses le levantaron los cargos de forma sorpresiva en junio pasado aludiendo que habían surgido nuevas evidencias "dudosas".

Lea la noticia: Retiran cargos contra salvadoreño acusado del asesinato de Chandra Levy

Sin embargo, al haber ingresado de forma irregular a Estados Unidos, de inmediato pasó a custodia de ICE para completar un proceso de deportación.

Su récord criminal comenzó en mayo del 2001, cuando fue arrestado en Washington D.C. bajo cargos locales. En 2002 fue sentenciado a diez años en prisión por agresión e intento de robo.

Pero fue en febrero de 2011 que fue acusado de asesinato de primer grado por el caso de Levy. Guandique nunca aceptó culpabilidad.

Tal vez le interese: Ingmar guandique: “yo soy inocente de todo lo que a mí me acusaron de chandra levy”

En junio pasado trascendió  el testimonio de dos nuevos testigos -que iban a declarar en un nuevo juicio que no llegó a celebrarse- e incriminaría al excongresista Gary Condit en el asesinato, quien sostuvo una relación extramarital con Levy antes de que apareciera muerta en un parque.

La joven fue vista por última vez en 2001 en el parque Rock Creek, en Washington D.C. En 2002 su cuerpo fue encontrado. A pesar de que nunca se le acusó formalmente, la carrera de Condit terminó con el escándalo.   

ICE dijo en el comunicado que Guandique es un "miembro documentado de la MS-13".

Además: Reabren juicio contra salvadoreño acusado de asesinar a Chandra Levy

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter