Lo más visto

EUA extiende TPS a hondureños y nicaragüenses

El beneficio fue concedido a ambos países luego de los estragos causados por el huracán Mitch a finales de 1998.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estados Unidos extendió el miércoles por 18 meses el régimen migratorio especial conocido por sus siglas en inglés TPS a ciudadanos de Honduras y Nicaragua, desde el 6 de julio de 2013 hasta el 5 de enero de 2015.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que los interesados en renovar el TPS deben presentar su solicitud entre el 3 de abril y el 3 de junio del año en curso.

Cerca de 66,000 hondureños y 3,000 nicaragüenses residen y trabajan legalmente en Estados Unidos amparados en el TPS, un beneficio migratorio que Washington concedió a ciudadanos de esos países a raíz de los estragos causados por el huracán Mitch en 1999.

El TPS es un estatus migratorio especial renovable cada dos años que otorga el gobierno estadounidense a ciudadanos de países afectados por catástrofes naturales, que los protege de la deportación y les facilita la obtención de documentos.

En el caso de El Salvador, goza de un TPS otorgado en 2001 luego de los terremotos de enero y febrero de ese año.

La prórroga actual del beneficio expirará en septiembre de este año, por lo que el Gobierno salvadoreño asegura que se gestiona una nueva extensión, en el caso de que a esa fecha no se haya aprobado un proyecto de reforma migratoria.

Cerca de 200,000 salvadoreños están protegidos por ese programa.

Tags:

Lee también

Comentarios