Lo más visto

EUA reitera la importancia de alcanzar acuerdo fiscal

Manes observa que las instituciones, no solo sus líderes, urgen de apoyo.

Enlace copiado
Enlace copiado

La embajadora Jean Manes volvió a recalcar ayer que la importancia de que el país alcance un acuerdo fiscal reside no solo en la convivencia entre partidos políticos, sino en que hay posibles inversores internacionales que están atentos a la situación de las negociaciones.

De acuerdo con Manes, un acuerdo fiscal generaría “confianza” de parte de la comunidad internacional.

“Hay muchos, no solo en El Salvador, sino que alrededor del mundo, que están esperando si los partidos políticos pueden llegar a diferentes acuerdos para mejorar el país, y eso puede generar confianza a la comunidad a los inversores fuera de este país”, argumentó Manes ayer.

Además de esto, la representante de Estados Unidos en El Salvador opina que las instituciones salvadoreñas y las personas que allí laboran, especialmente la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), deben de recibir apoyo como un todo.

“Todas estas personas, no solo el fiscal general, no solo el director de la Policía, sino las instituciones necesitan apoyo”, comentó Manes ayer a periodistas.

“Vale la pena apoyar a estas personas. Tengo el privilegio de conocer a cientos que están luchando por este país. Ellos merecen nuestro apoyo porque están poniendo sus vidas en riesgo y haciendo eso con placer, porque creen en este país”, continuó la embajadora.

Estados Unidos destina fondos al combate a las pandillas en el país, en parte para evitar que los criminales terminen emigrando de forma irregular a EUA. Les preocupa que estas bandas sigan fortaleciéndose.

La semana pasada, el director de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), Thomas Homan, dijo que la agencia aumentaría su personal en Centroamérica, precisamente para combatir a las pandillas antes de que se sigan extendiendo en el norte.

Lee también

Comentarios