Lo más visto

EUA renueva alerta de viaje a El Salvador

El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses que viven o visitan El Salvador a tomar precauciones ante los altos niveles de inseguridad.
Enlace copiado
Foto Héctor Rivas/LPG.

Foto Héctor Rivas/LPG.

EUA renueva alerta de viaje a El Salvador

EUA renueva alerta de viaje a El Salvador

Enlace copiado
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió para sus ciudadadanos este martes una alerta de viaje a El Salvador, debido a los niveles de inseguridad.

"El Salvador tiene uno de los más altos niveles de homicidios en el mundo y crímenes como extorsión, asalto y robo son comunes. Esta alerta reemplaza la emitida para El Salvador el 15 de enero de 2016.

El documento, dado a conocer este mediodía por la Embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter, habla de que la actividad de pandillas está extendida en El Salvador. "Hay miles de pandilleros operando en el país, incluyendo a las maras MS-13 y 18. Las pandillas son focos de extorsión, crímenes callejeros violentos, narcotráfico y tráfico de armas", dice el documento.

La alerta de viaje advierte a los estadounidenses que son comunes los asaltos al salir de los bancos o retirar dinero de cajeros automáticos. Además, previene de asaltos en los miradores en las carreteras. Hace unos meses, un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador fue víctima de asalto en un mirador de la Ruta de las Flores, la carretera que va de Sonsonate a Ahuachapán.

Otras de las recomendaciones es contratar guías locales confiables para actividades en parques nacionales, así como coordinar con las autoridades locales de Turismo.

Además, llama a permanecer alerta en los alrededores, especialmente al salir o entrar a viviendas, hoteles, cocheras, vehículos, escuelas y lugares de trabajo.

En cuanto al personal estadounidense destacado en la Embajada, se le previene de no caminar, correr o practicar ciclismo en calles inseguras e incluso parques, aunque sea en grupos.


Tags:

  • estados unidos
  • alerta de viaje
  • maras
  • pandillas
  • violencia
  • homicidios

Lee también

Comentarios