EUA suspende deportación de salvadoreños detenidos en redadas

Cancillería informó que gracias a las gestiones realizadas en ese país, los 22 detenidos no serán deportados mientras se les revisa su condición migratoria.
Enlace copiado
EUA suspende deportación de salvadoreños detenidos en redadas

EUA suspende deportación de salvadoreños detenidos en redadas

Enlace copiado
Esta mañana, Cancillería informó que el proceso de deportación de ocho salvadoreños detenidos en redadas en Estados Unidos se suspende temporalmente mientras se revisan sus casos. Inicialmente se conoció que los compatriotas se retornarían al país este mismo día.
 
El canciller atribuyó la suspensión de estas deportaciones gracias a las gestiones que se realizan desde Estados Unidos. El pasado sábado fueron detenidos 22 salvadoreños como parte de las medidas migratorias que implementa Estados Unidos; sin embargo, la medida no se suspende.
 
En un inicio se conoció que a 14 salvadoreños se les logró suspender el proceso de deportación y los restantes ocho llegarían repatriados este día hacia El Salvador.
 
Desde los consulados salvadoreños en Estados Unidos se realizaron las gestiones legales necesarias para revisar los procesos.
 
El canciller recordó que las familias no pueden ser deportadas sin una resolución definitiva del juez, por lo que deben buscarse todas las vías posibles antes de aceptar el proceso.

Tags:

  • estados unidos
  • redadas
  • cancillería

Lee también

Comentarios

Newsletter