Lo más visto

EUA y El Salvador colaboran con deportaciones

"Colaboración" desde El Salvador es para deportar más eficientemente.

Enlace copiado
En la frontera. EUA y El Salvador tienen un programa de verificaciones electrónicas para que los salvadoreños sean repatriados de forma rápida.

En la frontera. EUA y El Salvador tienen un programa de verificaciones electrónicas para que los salvadoreños sean repatriados de forma rápida.

Enlace copiado

El gobierno de El Salvador también está "colaborando" mucho con las deportaciones rápidas de sus ciudadanos desde Estados Unidos desde que el presidente Nayib Bukele tomó el mando del país.

Ambos gobiernos tienen un programa de verificaciones electrónicas para que los salvadoreños sean repatriados de forma rápida luego de haber obtenido una negativa para recibir asilo en Estados Unidos y todo su caso legal ha sido cerrado.

"Ellos han colaborado muchísimo, muy bien, desde que vino la administración nueva. Ellos han reforzado esa posición y han empezado iniciativas nuevas con nosotros como el programa de verificaciones electrónicas para que los ciudadanos sean repatriados rápida y eficientemente", afirmó dijo Marlen Piñero, directora asistente para Deportaciones de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, en inglés), parte de ICE.

Para hacer verificaciones electrónicas, Estados Unidos manda la información biográfica del inmigrante a través de un manifiesto a El Salvador, que corrobora los datos en su propio sistema. Al determinar que corresponden, el connacional es devuelto al país por ICE, de acuerdo a los datos facilitados por ERO.

Piñero hizo ver que actualmente, en ese aspecto, Estados Unidos está trabajando muy bien con América Central.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines