Lo más visto

El Salvador busca participar por tercera ocasión en Desfile de las Rosas

Comité Salvadoreño El Piche coordina las acciones para poder llevar nuevamente la banda musical El Salvador, Grande como su Gente al tredicional desfile en Pasadena, California.
Enlace copiado
El Salvador busca participar por tercera ocasión en Desfile de las Rosas

El Salvador busca participar por tercera ocasión en Desfile de las Rosas

Enlace copiado

Con la meta de poder participar por tercera vez en el desfile de Las Rosas, en los Estados Unidos, la banda musical El Salvador, Grande como su Gente hizo su primera participación en público, en la que se aprovechó para grabar un video que será presentado al comité  de selección de las bandas que participarán en el desfile de 2020.

Integrada por 150 jóvenes músicos de 26 instituciones educativas públicas del país, la banda musical ya ha venido ensayando desde hace varios domingos, preparando el repertorio con el que participará en el desfile.

El proceso de solicitud para participar en el defile está encabezado por el Comité Salvadoreño El Piche, integrado por salvadoreños radicados en los Estados Unidos, cuyo presidente, Enot Rubio, dijo que la respuesta de aceptación podría darse a conocer para el 15 de septiembre de este año, día en que se celebra la independencia de El Salvador.

Rubio dijo que la grabación del video es parte de los requisitos que deben cumplir la banda para poder solicuitar su participación, el cual será evaluado por las autoridades del Desfile de las Rosas.

Además, a la presentación de la banda, que incluye la participación del ballet Folclórico Nacional, cachiporras y princesas indígenas, también se invitó a distintas autoridades del país, además de empresarios y representantes de embajadas, en la búsqueda de apoyos para costear el viaje y la estadía de los jóvenes en los Estados Unidos.

Durante la presentación de la banda estuvo presente Sally Bixby, quien fuera presidenta del desfile de Las Rosas en 2013, la última vez El Salvador participó en este desfile.

De lograr la aceptación, la banda El salvador, Grande como su Gente participará por tercera ocasión en este defile, luego de sus apariciones de 2008 y 2013.

Tags:

Lee también

Comentarios