Lo más visto

Más de Departamento 15

"El Salvador es tu casa": estrategia para abordar todo lo relacionado al TPS inicia este lunes

La administración del presidente estadounidense Donald Trump anunciará en enero próximo, según la Cancillería salvadoreña, si extenderá el TPS para los salvadoreños, que vence en marzo de 2018. El Salvador gestiona una prórroga del TPS o una alternativa que les permita obtener la residencia en suelo norteamericano.
Enlace copiado
EFE/Lenin Nolly

EFE/Lenin Nolly

Enlace copiado

La Cancillería de El Salvador brindará información a los ciudadanos sobre migración, "especialmente en todo lo relacionado con el Estatus de Protección Temporal", en una serie de conversatorios que comenzarán el próximo lunes, informó hoy la cartera de Estado.

Según la institución, la actividad denominada "El Salvador es tu casa" se realizará como parte de las acciones comprendidas en la estrategia en el ámbito migratorio que implementa el Gobierno.

En las actividades, que comenzarán en el municipio de Mejicanos, participarán el canciller Hugo Martínez y el asesor migratorio, Reynaldo Albergue, y continuarán a principios de 2018, "para llevar así estos encuentros a más puntos del país".

Dentro de la agenda de la actividad, se abrirá un espacio para que la comunidad pueda expresar sus preguntas y obtener mayor información.

Desde noviembre de 2016, la Cancillería gestiona la extensión del TPS y la búsqueda de una alternativa para brindar mayor estabilidad migratoria a los 190,000 connacionales amparados con este beneficio en los Estados Unidos.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump anunciará en enero próximo, según la Cancillería salvadoreña, si extenderá el TPS para los salvadoreños, que vence en marzo de 2018.

A inicios de noviembre, el Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión del beneficio migratorio para 5,349 nicaragüenses y amplió en 6 meses el plazo del TPS para unos 86,000 hondureños.

El Salvador gestiona una prórroga del TPS o una alternativa que les permita obtener la residencia en suelo norteamericano, por lo que el canciller Hugo Martínez evitó recientemente iniciar una confrontación por el fin de un programa de refugio para niños que huyen de la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Tags:

Lee también

Comentarios