Lo más visto

"El Salvador, grande como su gente" da una muestra de su talento previo a su participación en Desfile de las Rosas 2020

La banda de música participó en un evento para presentarse ante la comunidad en el centro de Los Ángeles.

Enlace copiado
'El Salvador, grande como su gente' en la escuela Miguel Contreras Learning Complex. (Yurina Melara).

'El Salvador, grande como su gente' en la escuela Miguel Contreras Learning Complex. (Yurina Melara).

Enlace copiado

Cientos de salvadoreños residentes en Los Ángeles acudieron este domingo 29 de diciembre a la escuela Miguel Contreras Learning Complex, ubicada en el centro de la ciudad, para una presentación previa al Desfile de las Rosas 2020.

Esta presentación no sólo era para recaudar dinero para los gastos de transportación de los integrantes de la banda, sino también para que la comunidad pudiera ver y estar cerca de los jóvenes que viajaron desde El Salvador para participar en el desfile.

Una de las participantes que toca el saxofón, Nerea Rauda, dijo que a ella le gusta ver la forma en que sus compatriotas en Estados Unidos se emocionan al ver la banda y escuchar las canciones típicas como El Carbonero.

“Hay señoras que se han acercado a abrazarme y me dicen lo orgullosas que se siente de que nosotros los estemos representando”, dijo Rauda, de 16 años y residente de un pueblo en Departamento de La Paz.

“Para mí el Desfile de las Rosas es algo muy importante porque queremos lucirnos para borrar todo lo malo que se dice de El Salvador”, agregó la joven.

Visita a parques temáticos

Los más de 250 integrantes del grupo llegaron a Los Ángeles el pasado jueves 26 de diciembre. El 27 de diciembre tuvieron una presentación en Disneyland y el 28 de diciembre visitaron el parque de la Montaña Mágina (Magic Mountain).

Enot Rubio, uno de los organizadores de la participación de la Banda en el Desfile de las Rosas, dijo que ha sido una buena experiencia para los muchachos.

“Hay que recordar que estos muchachos vienen de familias humildes… ha sido algo muy hermoso verles las caritas y compartir sus emociones”, acotó Rubio.

La Banda de ‘El Salvador, grande como su gente’ se presentará en el Festival de las Bandas, BandFest, en el Colegio de Pasadena el lunes 30 de diciembre.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines