Lo más visto

Más de Departamento 15

Embajada de EUA en El Salvador tendrá limitaciones en su servicio a partir de esta fecha

Esta es la razón por la que la representación diplomática se verá limitada.  
Enlace copiado
La falta de acuerdo en el Senado afecta las operaciones en El Salvador.

La falta de acuerdo en el Senado afecta las operaciones en El Salvador.

Enlace copiado

El cierre del gobierno federal de Estados Unidos entró en vigor a medianoche del viernes, suspendiendo todas las operaciones a excepción de las esenciales y empañando el primer aniversario de la toma de posesión del presidente Donald Trump en una sorprendente muestra de la disfunción de Washington.

Todo porque el Senado (cámara alta) no logró ponerse de acuerdo. 


El senador demócrata Bernie Sanders reclamó que al momento de la votación, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell sabía que el partido no contaba con la mayoría necesaria para pasar la votación. Sanders dijo que aún así, sabiendo que se dirigían al fracaso, el senador MacConnell siguió adelante en lugar de pararse a negociar. 


La votación fracasó por diez votos. 

Gobierno de Estados Unidos en "shutdown" desde la medianoche


Debido a esto, la embajada de los Estados Unidos en El Salvador ha comunicado que estará operando de forma limitada a partir de este lunes 22 de enero.  Esto será hasta "nuevo aviso", según dijo la representación diplomática en un comunicado de prensa. 


"Sin embargo, la sección consular estará abierta al público y continuará con sus servicios de visas, así como la atención a los ciudadanos estadounidenses", señaló la embajada. De igual forma, comunicó que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, en inglés) continuará en operaciones normales. 


Esto incluye atención al público "en persona y respondiendo preguntas por teléfono y correos electrónicos".  


Las negociaciones de último minuto fracasaron cuando los senadores demócratas bloquearon una extensión de cuatro semanas en una votación a última hora, causando el cuarto cierre del gobierno en 25 años. La situación que derivó en el cierre gubernamental careció de drama: La votación del Senado era previsible y, dado que comienzo de las medidas excepcionales coinciden con el inicio del fin de semana, muchos de sus efectos inmediatos pasarán desapercibidos para la mayoría de los estadounidenses.

Tags:

Lee también

Comentarios