Lo más visto

Embajadora Manes: Extensión del TPS demuestra el compromiso de EUA con ESA

Jean Manes dijo que hay varios factores que incidieron en la renovación del TPS, pero que, sin duda, "la seguridad es uno de ellos".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Embajadora Manes: Extensión del TPS demuestra el compromiso de EUA con ESA

Embajadora Manes: Extensión del TPS demuestra el compromiso de EUA con ESA

Cancilleria brinda información sobre reinscripción de TPS

Enlace copiado
La embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Manes, dijo hoy que la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños "demuestra el compromiso de Estados Unidos" con el país.

Dijo que hay varios factores que ayudaron a la renovación del TPS, pero que, sin duda, "la seguridad es uno de ellos".

Esto coincide con la versión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que plantea que la principal causa de desplazamiento forzado de El Salvador, así como de otros países centroamericanos como Guatemala y Honduras, es la violencia que se vive en estas naciones.

Sin embargo, el canciller salvadoreño Hugo Martínez expresó su desacuerdo con esta postura y dijo que el fenómeno de la migración de salvadoreños es multicausal y no puede atribuirse a un único factor (violencia).

"Otras agencias de Naciones Unidas lo han comprendido perfectamente", dijo molesto. "no solo la delincuencia es causa de la migración, entonces, eso en terminos generales le hemos hecho saber a ACNUR, que no compartimos la visión monotemática que algunos funcionarios han querido plantear", agregó.

Aunque la noticia sobre la extensión del beneficio se conoció ayer, el comunicado formal de Estados Unidos sobre la extensión del TPS fue emitido hoy y será efectivo desde el 10 de septiembre hasta el 9 de marzo de 2018.

"La extensión de 18 meses permite a los reinscritos solicitar nueva Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés). Aquellas personas que se reinscriban durante el período de 60 días y soliciten un nuevo EAD recibirán uno con fecha de expiración del 9 de marzo de 2018", se explica en el comunicado.




Martínez dijo hoy que los 17 consulados de El Salvador en Estados Unidos estarán en completa disposición de los compatriotas para colaborar con el proceso. Además, anunció que harán jornadas extraordinarias los fines de semana y en horarios extendidos para apoyar el proceso de reinscripción.

Recordó que desde 2001 se han realizado diez procesos, en los cuales iniciaron inscritos 280,000 salvadoreños y a la fecha se han registrado 194,790.

Lea también: Conozca los pasos y costos para reinscribirse al TPS




Tags:

  • jean manes
  • tps

Lee también

Comentarios