Embajadora Manes: cancelación de DACA es parte del proceso de revisión de programas

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador dijo que el presidente Donald Trump está “tratando de ordenar un poco nuestra ley de inmigración”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo hoy que la cancelación del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) “es parte del proceso de revisar todos los programas que existen ahora” en cuanto a beneficio de inmigrantes irregulares se refiere.

Según ella, el presidente Donald Trump “está tratando de ordenar un poco nuestra ley de inmigración y diferentes programas que han surgido a parte de la ley, que no son parte de nuestra ley de inmigración”.

CUATRO DÍAS DESPUÉS DE DECIR QUE “AMA A LOS SOÑADORES”, TRUMP TERMINA CON DACA

“Creo que está apoyando y pidiendo al Congreso de los Estados Unidos para hacer su trabajo de reformar la ley de inmigración de los Estados Unidos”, aseveró la diplomática, y agregó que “todos sabemos” que es necesaria dicha reforma.

CANCILLERÍA: CANCELACIÓN DEL DACA NO SIGNIFICA DEPORTACIÓN INMEDIATA

Mientras, dijo, la embajada estadounidense en El Salvador no tiene más detalles sobre la decisión que ha tomado Trump, más de la que se conoce a través de diferentes medios de comunicación. “Todavía estamos esperando más información sobre la implementación de este nuevo anuncio”, dijo Manes.

TRUMP: “LOS JÓVENES ESTADOUNIDENSES TAMBIÉN TIENEN SUEÑOS”

Por otra parte, dijo que aún no hay una decisión respecto al Estatus de Protección Temporal (TPS) y recordó que hay reuniones pendientes entre la cancillería salvadoreña y funcionarios de EUA para tratar el tema. “No tenemos más información sobre el futuro del TPS”, aseveró.

Tags:

  • DACA
  • Jean Manes
  • indocumentados
  • inmigrantes

Lee también

Comentarios

Newsletter