Lo más visto

Embajadora de EUA en El Salvador destaca disminución en migración por Plan El Salvador Seguro

La embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, valoró que la implementación del Plan El Salvador Seguro ha contribuido al descenso en el porcentaje de personas que emigran hacia Estados Unidos.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

En el marco de la celebración de la fiesta por el Día de Independencia de Estados Unidos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, destacó hoy la implementación del Plan El Salvador Seguro como uno de los factores para la disminución de la migración desde El Salvador hacia el país norteamericano.

Según la embajadora Manes, para este año 2018, la cantidad de salvadoreños que tratan de ingresar a suelo estadounidense se ha visto reducida hasta en un 60%, algo que calificó como un logro de la implementación del Plan El Salvador Seguro, una de las estrategias del Gobierno de El Salvador para el combate a la violencia.

De igual forma, Manes enfatizó que “hacemos todo lo posible para asegurar que los padres y niños separados” se reúnan, confirmando la visita de las autoridades de EUA y El Salvador a la zona fronteriza para verificar el estado de las familias migrantes y sus hijos, luego que EUA separara a miles de menores de sus familias para llevarlos a otros centros de migración.

Finalmente, Manes aprovechó para hacer un llamado a los candidatos presidenciales de los partidos políticos que ya confirmaron sus intensiones de competir por la presidencia de El Salvador en las próximas elecciones de 2019. La embajadora dijo que el pueblo quiere algo diferente, por lo que invitó a los candidatos a comprometerse en el servicio público para beneficio del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines