Departamento 15 Lo más leído

Embarazo de niña migrante levanta polémica

Es de origen centroamericano y ha pedido permiso para un aborto.

Enlace copiado
Embarazo de niña migrante levanta polémica

Embarazo de niña migrante levanta polémica

Enlace copiado

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, ubicado en Washington, paralizó ayer temporalmente el aborto de una menor indocumentada de 17 años que está embarazada de 15 semanas y se encuentra recluida en un centro de detención para inmigrantes.

La jueza Tanya S. Chutkan, de la Corte del Distrito de Columbia, ordenó este miércoles al gobierno del presidente Donald Trump que dejara abortar a la menor y que hiciera los arreglos oportunos para que el procedimiento pudiera llevarse a cabo este viernes o el sábado.

Sin embargo, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, una instancia inferior al Tribunal Supremo, fijó ayer para este viernes una audiencia con el objetivo de estudiar el caso y, hasta entonces, ordenó paralizar la orden emitida por la magistrada Chutkan.

La adolescente, identificada en los papeles judiciales como Jane Doe para proteger su identidad, obtuvo el 25 de septiembre el permiso de un juez de Texas para abortar y, como resultado, el 28 de septiembre fijó una cita para que los médicos le practicaran el procedimiento.

Sin embargo, funcionarios de la Oficina de Reubicación de Refugiados, que dependen del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se negaron a llevarla a su cita médica.

La chica está detenida en un centro en Texas administrado bajo un contrato del Departamento de Salud, el cual es responsable de dar refugio a los menores de edad que entraron ilegalmente a Estados Unidos sin la compañía de uno de sus padres. Sus abogados han dicho que ella es de Centroamérica y que cruzó a Estados Unidos en septiembre.

Lee también

Comentarios

Newsletter