Lo más visto

Emotiva participación de banda salvadoreña en Desfile de las Rosas

Miles de personas disfrutaron del talento de los jóvenes músicos y bailarines salvadoreños.

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Tocando el Carnaval de San Miguel, la banda El Salvador Grande como su Gente hizo su entrada y presentación principal en el Desfile de las Rosas 2020, en Pasadena, California, para lo cual se había preparado desde hacía más de un año.

El solo anuncio de la llegada de la banda arrancó gritos de emoción del público presente, entre ellos cientos de compatriotas que esperaban la pasada de los jóvenes músicos y bailarines salvadoreños.

Con el ritmo del Carnaval de San Miguel, acompañados de balletistas folclóricos, vestidos con los trajes típicos, y las cachiporristas, la banda musical fue recibida con gritos y aplausos del público, agradecido por la presentación, que arrancó incluso lágrimas de emoción a los salvadoreños, por la nostalgia que les generó al estar lejos de su país.

Una de las salvadoreñas que disfrutó la presentación fue Mayra Rivera, una santaneca que pronto retornará al país, quien llegó desde las 7:00 de la noche del martes pasado para lograr agarrar espacio, pernoctando en dicha zona para poder ver a la banda salvadoreña.

 “Es una gran alegría y emoción poder verlos, que no importa ver caras desconocidas, en mi caso conocí unos tres niños del INSA,  pero es una gran emoción indescriptible como que si a la familia ve, es un orgullo de de decir de aquí soy, este es mi origen mi tierra con tanto orgullo”, aseguró Rivera.

La santaneca asistió con su familia y amigos, y en el lugar pudo hacer nuevas amistades con otros salvadoreños que también disfrutaron de la banda, que unió a través de la música, los sentimientos de los compatriotas en Estados Unidos.

Previo a la presentación en este desfile, La Banda salvadoreña, integrada por 171 jóvenes músicos, ya se había  presentado en Disneylandia, donde el público también pudo disfrutar del talento de la juventud salvadoreña.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines