Empresaria salvadoreña empleará a 50 connacionales en Canadá, quienes partieron esta madrugada a ese país

El primer grupo de 50 trabajadores partió y es parte de un total de 100 salvadoreños que laborará en Canadá, como parte de los programas que impulsa el Ministerio de Trabajo en El Salvador.
 

Enlace copiado
Los salvadoreños seleccionados al programa de trabajos en Canadá partieron en horas de la madrugada del lunes hacia el proyecto que tendrá una duración de dos años. Foto cortesía.

Los salvadoreños seleccionados al programa de trabajos en Canadá partieron en horas de la madrugada del lunes hacia el proyecto que tendrá una duración de dos años. Foto cortesía.

Enlace copiado

El Ministerio de Trabajo informó hoy que un grupo de 50 salvadoreños, hombres y mujeres, partió la madrugada de este lunes 6 de diciembre rumbo a Canadá para trabajar de forma legal en ese país.

La empleadora es una empresaria salvadoreña radicada en Canadá, de quien no se han revelado mayores detalles, quien está llevando el personal a ese país norteamericano. Según indicó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, el proyecto es conocido como Programa de Migración Laboral que se impulsa desde el Ministerio de Trabajo.

Otros grupos han viajado antes a ese país del norte del continente americano para trabajar en la manufactura y en la agricultura.

Familiares tuvieron la oportunidad de despedirse de sus seres queridos, quienes son parte del primer grupo de cerca de 100 personas que serán trasladados a ese país para laborar. Foto cortesía.

Los trabajos en Canadá para los seleccionados tendrán una duración de dos años, con un mes de vacaciones anuales, y con la posibilidad de ser prorrogables, en los que los salvadoreños contratados tienen la opción de regresar en ese período a El Salvador o mantenerse en Canadá. 

Según Castro, se están realizando gestiones para que más personas viajen a ese país para laborar, tomando en cuenta la necesidad laboral que hay en El Salvador. En este proyecto, este día viajan los primeros 50, de un grupo total de 100 que ya han aplicado y han sido seleccionados.

Castro detalló en la entrevista televisiva de la Telecorporación Salvadoreña que para conocer sobre estos proyectos de trabajo en el exterior, los interesados se pueden acercar a las sedes de Trabajo, ubicadas en todos los departamentos del país.

Además, se tiene previsto que haya más oportunidades en el exterior para salvadoreños a países como España, Croacia y Canadá, entre otros. El ministro dijo que son miles de aplicaciones las que se reciben en el ministerio para tener una oportunidad fuera del país con la que se puedan generar ingresos.


Reinstalación de Consejo Superior de Trabajo

Rolando Castro afirmó en la entrevista televisiva que el próximo miércoles 8 de diciembre, se reinstalará el Consejo Superior del Trabajo, actividad que contará con la participación de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esto ocurre a pesar de que el Ministerio de Trabajo ha sido denunciado ante la OIT por violar convenios laborales relacionado con la participación tripartita de las entidades privadas, laborales y púbicas.

Castro aseguró que la parte privada ya envió a sus representantes, sin profundizar al respecto, y espera a que la reinstalación del consejo, inactiva desde finales de 2019, pueda desvanecer las denuncias realizadas ante la OIT.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines