Lo más visto

Más de Departamento 15

Entierran en Los Ángeles a marine salvadoreño

El joven de 19 años se encontraba de licencia cuando fue atacado a balazos.
Enlace copiado
Despedida.  Carlos Segovia López nació en El Salvador y de niño se fue a Estados Unidos, donde se hizo ciudadano de ese país y se enlistó con los marines. Fue asesinado de un balazo por criminales.

Despedida. Carlos Segovia López nació en El Salvador y de niño se fue a Estados Unidos, donde se hizo ciudadano de ese país y se enlistó con los marines. Fue asesinado de un balazo por criminales.

Entierran en Los Ángeles a marine salvadoreño

Entierran en Los Ángeles a marine salvadoreño

Enlace copiado
Familiares, amigos, voluntarios y parte del cuerpo de la Marina de Estados Unidos se reunieron este miércoles desde temprano en Los Ángeles para darle el último adiós a Carlos Segovia, el marine de 19 años y de origen salvadoreño que murió a causa de un impacto de bala en el cráneo hace tres semanas.

En videos cortos que sus allegados han publicado en la red social Facebook se puede ver cómo el joven fue puesto a descansar bajo todos los honores militares estipulados para los que han servido a Estados Unidos.

La bandera de ese país se puso sobre el ataúd que guarda los restos del marine atacado el 16 de septiembre, en un barrio al sur de Los Ángeles, al supuestamente tratar de impedir el robo de un vehículo.

Segovia había sido diagnosticado con muerte cerebral desde hacía tres semanas y su familia externó a medios de comunicación angelinos que esperaban “un milagro”. Al confirmarse su muerte, sus órganos fueron donados, como él lo había decidido en vida, a al menos dos familias.

Sus compañeros de la organización de voluntarios L.A on Cloud 9, con los que trabajaba atendiendo mascotas e indigentes en las calles, cargaron su féretro dentro de la iglesia católica en la que se le rindió homenaje en una misa.

Luego, el cuerpo de Segovia fue sepultado en el cementerio Nacional de Los Ángeles, según reportó Univisión Noticias. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, asistió al funeral, dijo el mismo informativo.

De acuerdo con el sitio web Hoy Los Ángeles, Garcetti se refirió al trabajo solidario del joven.

“A la hora que queramos denigrarnos entre nosotros por nuestra procedencia, el uniforme que servimos porque creemos que podemos descifrar a otros, hay que detenernos e intentar conocernos. Hagamos de la partida de Carlos, algo que nos una en servicio y amor”, manifestó el alcalde, de acuerdo con el sitio web.

Mientras era trasladado a este campo santo, varias personas apostadas a la orilla de la calle dieron un saludo militar a la carroza fúnebre.

“Recibí la bandera de Estados Unidos de América, un gran honor, y recibí recuerdos de veteranos. Que Dios los bendiga a todos por todo el apoyo que me han estado dando para soportar este dolor, me han hecho sentir como familia. Gracias. Que Dios los bendiga a todos”, escribió Sandra López, la madre de Segovia, en su Facebook.

Durante el servicio fúnebre, dijo que Carlos la hizo “la mamá más orgullosa”.

Desde que Segovia fue desconectado el caso se investiga como un asesinato. Todavía no hay capturas. La ciudad ha ofrecido $50,000 de recompensa a la persona que dé información que ayude a detener a los culpables del asesinato.

Lee también

Comentarios