Lo más visto

Equipo de Trump podría oponerse a opción legal para los soñadores

Los mismos voceros de la Casa Blanca indicaron que es muy probable que esa parte del Gobierno no apoye que continúe el DACA.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Casa Blanca sugirió ayer que el presidente de EUA, Donald Trump, no apoyará un proyecto de ley bipartidista que se presentará este jueves y que puede establecer una vía hacia la ciudadanía para ciertos jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como soñadores.

“La administración (de Trump) se ha opuesto al Dream Act y es probable que sea coherente con eso”, dijo el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, en una conferencia de prensa.

El Dream Act es un proyecto de ley que se presentó por primera vez en el Congreso estadounidense en 2001 y que ha vuelto a introducirse varias veces desde entonces, pero siempre sin éxito.

Los senadores Dick Durbin, demócrata, y Lindsey Graham, republicano, tienen previsto presentar este jueves una nueva versión del Dream Act, que permitiría a los jóvenes indocumentados obtener la residencia y más tarde la ciudadanía estadounidense, si cumplen varias condiciones.

Esos requisitos son haber llegado al país de niños; haberse graduado del instituto; haberse inscrito en estudios universitarios; trabajado legalmente durante casi tres años o haber prestado servicio en el Ejército y no haber cometido crímenes, entre otros.

El gobierno de Barack Obama (2009-2017) impulsó una solución que consideraba temporal: el llamado programa de Acción Diferida (DACA), que ha evitado la deportación de 800,000 jóvenes indocumentados que llegaron a EUA de niños.

En junio, el Departamento de Seguridad Nacional de EUA aseguró que el DACA “seguirá en efecto”.
 

Lee también

Comentarios