¿Eres ilegal? preguntaron agentes de EUA a hondureño atropellado antes de ayudarlo

El hondureño fue multado, se encuentra detenido y a la espera de ser deportado.
Enlace copiado
¿Eres ilegal? preguntaron agentes de EUA a hondureño atropellado antes de ayudarlo

¿Eres ilegal? preguntaron agentes de EUA a hondureño atropellado antes de ayudarlo

Enlace copiado
Marcos Huete, de 31 años de edad, es un hondureño que fue atropellado por una camioneta al cruzarse la calle en su bicicleta en Key West, Florida, de acuerdo con información de Univisión y otros medios internacionales.

"¿Qué fue lo que pasó? ¿Eres ilegal? ¿tienes documentos? ¿tienes ID? ¿hablas inglés?" son algunas de las preguntas que un policía le hizo al hombre que yacía tirado en la acera, antes de intentar auxiliarlo y llamar a una ambulancia, según consta en los videos de las cámaras corporales de los agentes, indican los medios.

Huete recibió un citarorio judicial por el accidente y fue entregado a autoridades de migración para ser deportado. Además, la persona que conducía la camioneta no fue multada.

Univisión recoge que el hecho ocurrió el 27 de abril de este año y que horas después el hondureño fue enviado al centro de detención en Krome, Miami, en el cual ya lleva un mes detenido. La hermana de la víctima, Olga Huete, explicó a los medios que los agentes le pidieron que regresara al lugar del accidente y que ahí fue entregado Marcos a una patrulla, luego de ser multado por obstruir el tráfico.

El actuar de los policías ha sido duramente criticado, ya que prevalecieron los cuestionamientos antes de ofrecerle asistencia médica. Olga calificó la actitud de los policías como "inhumana" y manifestó a varios diarios su indignación.

Marcos Huete es padre de dos hijas que residen en Honduras y trabajaba lavando platos en un restaurante y además como constructor.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter