Loading...
Departamento 15 Lo más leído

Errores por los que pueden negarle la visa de Estados Unidos

Aparte de responder siempre con la verdad, debe tener otros cuidados al completar el formulario de solicitud de visado.

Enlace copiado
Errores por los que pueden negarle la visa de Estados Unidos

Errores por los que pueden negarle la visa de Estados Unidos

Enlace copiado

El sueño de viajar a Estados Unidos para disfrutar de los atractivos de ese país y hacer compras puede truncarse en caso de cometer algunos errores -incluso inocentes- al momento de solicitar la visa de turismo.

Si no cuenta con el visado o lo tuvo pero se venció, debe completar el formulario DS-160, el primer paso para tener el aval de ingreso por turismo.

No obstante, algunas personas incurren en equivocaciones al responder el extenso cuestionario, ya sea porque no lo comprenden bien, consideran innecesario contestar ciertas preguntas o porque intentan “engañar” a las autoridades estadounidenses ocultando información o proporcionando datos alejados a la realidad.

Gabriela Campos Villalobos, representante legal de Grandes Sueños Viajes y especialista en diferentes visas, incluyendo las de Estados Unidos, asegura que algunos de los errores son por desconocimiento.

“Por ejemplo, dejan muchas cosas incompletas porque piensan que no son necesarias, pero uno debe llenar todo el formulario. Quizás les preguntan fecha de nacimiento de los padres o nombres de los padres o datos del esposo o exesposo; hay gente que no los lleva y los deja en blanco, pero es información muy importante”, aseguró.

Campos recalcó que siempre debe decir la verdad al llenar el formulario, pues es muy poco probable burlar a las autoridades estadounidenses.

“Nunca es bueno mentir o pensar que uno puede engañar a la Embajada; por ejemplo, no puede poner un monto de lo que gana si no tiene cómo demostrarlo, y eso es gravísimo. O mentir con el caso de los familiares que tiene en Estados Unidos”, expresó.

La representante de Grandes Sueños Viajes asegura que ellos llenan los formularios sin problemas aunque las preguntas están en inglés, pero es posible traducirlos si usted decide hacerlo por su cuenta. Sin embargo, hay solicitantes que desconocen eso, no comprenden bien las interrogantes y pueden equivocarse en lo que responden.

Según lo que contesten o dejen de responder, puede ser rechazada la solicitud de visa.

Recordó que ahora se debe indicar las redes sociales, las últimas cuentas de correo electrónico o los últimos números de teléfono que tuvo la persona. Dijo que eso es información necesaria y no debe obviarse.

“Entre más completo vaya un formulario, mejor; porque no está escondiendo nada, todo lo está poniendo muy claro. Hay gente que lo llena mal, ponen fechas tentativas del trabajo que tienen. En la parte de trabajos es muy importante poner las fechas exactas, desde cuándo tiene la empresa o cuándo empezó a trabajar”.

Otra pregunta que tiende a confundir a los solicitantes de visa es para cuándo tiene previsto el viaje. Puede ser que en ese momento las personas estén indecisas o sin seguridad de la fecha exacta o el destino.

“La fecha del viaje hay que ponerla y hay gente que piensa que no; hay que poner una fecha probable. La foto debe ser del tamaño que la piden ellos, llevarla impresa y subir la foto al sistema”.

Según Campos, hay solicitantes que tienen mucho temor de llenar el formulario de solicitud de visa. Indicó que si uno se equivoca, lo ideal es volver a hacerlo.

“Una creencia incorrecta es creer que no puede poner a la familia (que viva en Estados Unidos), esconder la familia, pero ellos (en la Embajada) ya saben. A veces la gente pide prestado dinero para depositar en una cuenta un poco antes de la cita, pero eso es incorrecto”, subrayó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines