Es el máximo castigo y además han exigido no aprobar ninguna fianza

Preocupa que hay dos menores de edad imputados y que eso afecte a los demás chicos.
Enlace copiado
Es el máximo castigo y además han exigido no aprobar ninguna fianza

Es el máximo castigo y además han exigido no aprobar ninguna fianza

Enlace copiado
El máximo castigo para un convicto que cometió múltiples asesinatos y otros crímenes federales es la pena de muerte o la cadena perpetua. La Fiscalía ha solicitado ambos castigos para ocho salvadoreños y otros siete señalados como pandilleros de la MS a los que se les atribuyen 19 asesinatos y múltiples crímenes federales, en dos de las tres acusaciones en la Corte Occidental de Nueva York.

En los últimos 20 años, tres hombres han sido ejecutados por inyección letal en Estados Unidos. Timothy McVeigh fue el último en ser ejecutado luego de que fue condenado a la pena de muerte por haber atentado contra un edificio del gobierno en Oklahoma.

Si los salvadoreños son condenados y si un juez aprueba que se les aplique la pena de muerte, estos podrían pasar hasta 20 años en “el corredor de la muerte”, el espacio de las cárceles designado para los convictos que esperan su ejecución y que tienen procesos de apelaciones pendientes antes de esta. Después de seguir todo el protocolo establecido por las leyes estadounidenses y los procesos de apelación correspondiente, sin éxito a favor, los salvadoreños serían ejecutados por inyección letal en el estado de Indiana.

Luego, está la discusión por la protección de los menores no acompañados. “Tenemos un hecho determinante que además me asusta. El 16 % de los 188 mil menores no acompañados provenientes de Centroamérica de entre 15 y 17 años, jóvenes hombres, que ingresaron a Estados Unidos entre 2012 y 2016 eran pandilleros. Ahora tenemos documentos que prueban que ellos fueron aprobados para ingresar al país y que además fueron ubicados en numerosas comunidades del país”, dijo el senador republicano por Wisconsin, Ron Johnson, en una reunión especial en la que miembros del Senado hablaron en la Comisión de Seguridad Nacional sobre el peligro que representa la MS para el país. La senadora demócrata Claire McCaskill dijo que casi ningún pandillero que participó en estos crímenes ha sido arrestado.
 

Tags:

  • Donald Trump
  • pandillas
  • pena de muerte
  • cadena perpetua
  • Nueva York
  • migracion en la era Trump
  • salvadorenos en el exterior

Lee también

Comentarios

Newsletter