Esta es la respuesta del GOES ante el cierre de los permisos temporales de CAM

Estados Unidos ha cancelado un beneficio migratorio al que podían aplicar los salvadoreños.
Enlace copiado
Esta es la respuesta del GOES ante el cierre de los permisos temporales de CAM

Esta es la respuesta del GOES ante el cierre de los permisos temporales de CAM

Enlace copiado
El gobierno de El Salvador reiteró hoy su compromiso de mejorar las condiciones en las comunidades de origen de la población migrante y con ello reducir las causas que contribuyen a la migración irregular.

La Cancillería emitió un comunicado en ocasión de la decisión reciente de Washington de cerrar el programa de admisión condicional correspondiente al Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés), que beneficiaba a familias migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El ente diplomático manifestó que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén "reafirma su compromiso de continuar trabajando en el impulso de otros mecanismos orientados a buscar la estabilidad y el respeto de los derechos de la comunidad salvadoreña en ese país norteamericano".

La Cancillería aclara que la medida de Estados Unidos fue unilateral y que afecta a familias de Guatemala, Honduras y El Salvador, no solamente a salvadoreños, como han expresado políticos de la oposición local.

El CAM, en tres años de vigencia, ha servido para facilitar la migración segura de 3.030 jóvenes de Guatemala, El Salvador y Honduras que enfrentaban muchos problemas, especialmente de violencia en sus países. De ese total, 2.447 son salvadoreños, según informes brindados por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

La oposición política salvadoreña, especialmente el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha sostenido que la suspensión del CAM fue determinada por el apoyo que el Gobierno de El Salvador dio a su par venezolano, convertido en rival de Washington.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter