Esta podría ser una solución a largo plazo para el TPS

La propuesta estaría dentro de la Cámara de Representantes de EUA. 
Enlace copiado
La propuesta de ley está dentro de la Cámara de Representantes.

La propuesta de ley está dentro de la Cámara de Representantes.

Enlace copiado

Miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos están presionando por medio de una legislación para proteger a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

La congresista demócrata Nydia M. Velázquez publicó este viernes un comunicado de prensa diciendo que debido a la “preocupación” en las comunidades inmigrantes se introdujo en la Cámara Baja una legislación para proteger a los beneficiarios del TPS de la deportación. 

“La legislación de Velázquez aseguraría a estos individuos que han vivido en Estados Unidos bajo este programa por un lapso de tres años puedan permanecer en el país y perseguir un camino hacia la naturalización”, se lee en el comunicado de la congresista puertorriqueña.  


La propuesta fue apoyada por miembros del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes. 

“Quienes tienen TPS son algunos de nuestros vecinos más vulnerables quienes han huido de desastres naturales y de conflictos políticos bajo el costo de un gran riesgo. Sería inhumano forzar a estas familias e individuos, quienes han construido sus vidas en Estados Unidos, a tener que irse de forma abrupta”, continuó Velázques en el comunicado. 

En los últimos meses se han levantado voces dentro del Congreso de Estados Unidos para abogar ante el Gobierno de Donald Trump a favor de los inmimgrantes con TPS.

En septiembre, 116 congresistas —de un total de 535— enviaron una carta a la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, para pedirle extender el estatus migratorio. 


Duke, como cabeza de Seguridad Nacional, es la encargada de tomar esa decisión. El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez dijo este lunes que se encuentra estudiando la propuesta de Velázquez para buscar una salida a largo plazo para los 190,000 salvadoreños con TPS en Estados Unidos.  
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter