Departamento 15 Ya regresó al país

Estados Unidos deportó a pandillero salvadoreño acusado de homicidio agravado en El Salvador

ICE deportó a Ríos Mancía, a quien califican como pandillero salvadoreño y quien además es acusado de homicidio agravado en El Salvador. Esta oficina removió a más de 220,000 personas el año pasado.

Enlace copiado
Archivo

Archivo

Enlace copiado

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos deportó la semana pasada al presunto pandillero salvadoreño Élmer Edrulfo Ríos Mancía, de 37 años. ICE indicó que Ríos Mancía enfrenta acusaciones de homicidio agravado y asociaciones ilícitas en El Salvador.

Ríos partió el viernes pasado desde el Aeropuerto Internacional Alexandría, en Louisiana, con escolta de agentes de seguridad estadounidenses.  Al llegar a El Salvador, fue entregado a las autoridades locales.

Según ICE, el presunto pandillero entró a territorio estadounidense sin pasar por ningún tipo de control migratorio para su admisión. Así, el ocho de marzo de 2017 fue arrestado en Baltimore por los oficiales del grupo de Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés). Después de su arresto, recibió la notificación para presentarse a una corte de inmigración.

Ríos Mancía
Foto de ICE

El juez de inmigración ordenó deportar a Ríos a El Salvador el 27 de julio de 2017 y aunque el salvadoreño apeló la decisión ante la Junta de Inmigración, esta entidad negó su solicitud el 18 de enero de este año. Ahora, Ríos Mancía está en El Salvador para enfrentar las acusaciones de homicidio agravado y asociaciones ilícitas que pesan sobre él.

En el comunicado, ICE informó que durante el año fiscal 2017 deportó a 226,119 inmigrantes. Las deportaciones que resultaron de arrestos efectuados por ICE incrementó un 10 %, según esta misma oficina frente al año fiscal 2016 y el número de personas removidas en el interior incrementó 15,000 en la misma comparación de los dos períodos.

Tags:

  • Deportados 2018
  • Deportados a El Salvador
  • Deportados desde Estados Unidos
  • Louisiana
  • Baltimore
  • ERO
  • ICE
  • La Migra

Lee también

Comentarios

Newsletter